Técnicas Reunidas es noticia y lo es, después de que su presidente y primer accionista, José Lladó Fernández-Urrutia, haya colocado en el mercado el 7% de su capital a un precio de 35.5 euros por acción.

Esta venta, dirigida a inversores institucionales y realizada por Merrill Lynch, dejará a la familia LLadó con una participación del 37% en el capital de la empresa, un control de derechos de voto representativos del 44.6% -contando con la delegación a BBVA- y, 138.9 millones de euros más, que son los que se embolsará gracias al traspaso.

Esta operación le está suponiendo a la compañía una caída en bolsa cercan al 6%, “abriendo un hueco importante, que costará cerrar”, avisa Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores, desde donde se apuesta “por la cautela por lo que mantendremos la liquidez a la espera de próximos movimientos”. Esta opinión contrasta con la de Ignacio Cantos, director de Renta Variable de Atlas Capital, quien cree que pese a las caídas en bolsa, la noticia “no está siendo mal recibida por los accionistas, puesto que ya está subiendo con respecto al precio de colocación, lo que pone de manifiesto el interés que suscita la compañía”. Además, considera que es “un buen momento para entrar, ya que además, puede volver a alcanzar a corto plazo los 40 euros, que hizo de máximo este año”.

Así, la colocación ha suscitado una división de opiniones entre los analistas que no aclara nada a lo más interesados, inversores, quienes deberán fiarse “de la consolidación de la tendencia alcista en la que se encuentra inmerso el valor, que se encuentra comprendido entre los 35 euros como soporte y los 40 euros como resistencia”, tal y como apunta Juan Enrique Cadiñanos, y las palabras de su presidente, “la mayor parte del patrimonio de la familia sigue vinculado a Técnicas Reunida y tengo depositada toda mi confianza en el futuro de la empresa”, aclaró.