El presidente y primer accionista de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia pretende colocar en el mercado acciones de la empresa representativas del 7% de su capital social, valoradas en 148 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Lladó persigue así diversificar su patrimonio "sin comprometer su participación de control" en Técnicas Reunidas, informó hoy la compañía.

   La colocación se ha encargado a Merrill Lynch, se realizará de forma acelerada ('accelerated global tender') y se dirigirá a inversores institucionales tanto nacionales como extranjeros.

En virtud de la operación, José Lladó Fernández-Urrutia, busca colocar en el mercado 3,91 millones de acciones de Técnicas Reunidas del total que tiene de forma indirecta a través de la sociedad Araltec.

   Los títulos de la compañía cerraron hoy en bolsa a 37,86 euros por título, tras registrar una subida del 2,41%. A este precio, el valor de mercado del paquete de acciones a colocar asciende a 148,13 millones de euros.

   Lladó cuenta con una participación, antes de la colocación, del 44,08% del capital de Técnicas Reunidas, si bien tiene delegados los derechos de voto de la participación que BBVA tiene en la empresa, con lo que controla el 51,79%.

   Según detalló Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda del proceso de colocación.