Lladó persigue así diversificar su patrimonio "sin comprometer su participación de control" en Técnicas Reunidas, informó hoy la compañía.

   La colocación se ha encargado a Merrill Lynch, se realizará de forma acelerada ('accelerated global tender') y se dirigirá a inversores institucionales tanto nacionales como extranjeros.

En virtud de la operación, José Lladó Fernández-Urrutia, busca colocar en el mercado 3,91 millones de acciones de Técnicas Reunidas del total que tiene de forma indirecta a través de la sociedad Araltec.

   Los títulos de la compañía cerraron hoy en bolsa a 37,86 euros por título, tras registrar una subida del 2,41%. A este precio, el valor de mercado del paquete de acciones a colocar asciende a 148,13 millones de euros.

   Lladó cuenta con una participación, antes de la colocación, del 44,08% del capital de Técnicas Reunidas, si bien tiene delegados los derechos de voto de la participación que BBVA tiene en la empresa, con lo que controla el 51,79%.

   Según detalló Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda del proceso de colocación.