}

    Noticias de la Bolsa española

    General Motors prevé aumentar un 50% sus ventas en China en 2009 y un 15% en 2010

    El grupo automovilístico estadounidense General Motors prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 50% de sus matriculaciones en el mercado chino, mientras que para el 2010 el aumento estimado se sitúa entre el 10% y el 15%, según informó hoy el presidente de la compañía en China, Kevin Wale. Wale, que hizo estas declaraciones en el Salón del Automóvil de Guangzhou, señaló que la corporación automovilística acumula un volumen de entregas de 1,5 millones de unidades en el mercado chino desde principios de año.

    y anuncia una estrategia para cambiar modelo económico

    Zapatero: "la recuperación ya está en marcha"

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha", aunque precisó que aún no se sabe con "qué fuerza y qué progresión" y cuándo tendrá "el vigor suficiente" para crear empleo de forma estable.

    Eni comprará intereses de Heritage Oil en Uganda por 1.350 millones de dólares

    El gigante energético italiano Eni dijo el lunes que va a comprar las participaciones en dos bloques petroleros ugandeses de la británica Heritage Oil  por 1.350 millones de dólares. El grupo italiano agregó que "también se prevé una consideración adicional de 150 millones de dólares en efectivo o activos, en caso de que se cumplan ciertas condiciones en el futuro". Eni no especificó estas condiciones. Se han descubierto unos 700 millones de barriles de petróleo en la cuenca de la fosa del Lago Alberto, en Uganda, y Tullow Oil  --petrolera británica socia de Heritage-- considera que aún quedan 1.500 millones de barriles por descubrir.   

    El Banco de España admite que acabar con los suelos de las hipotecas sería un desastre para la banca

    Sin fuente

    La desaparición de los famosos suelos en las hipotecas (cláusulas que impiden rebajar los intereses por debajo de un determinado nivel independientemente del euribor) provocaría enormes pérdidas en las entidades financieras, según un informe confidencial que ha elaborado el Banco de España a petición del Senado. Según el diario El Confidencial, la contracción de márgenes sería tan radical que los bancos y cajas no podrían generar suficiente beneficio como para cubrir las provisiones que necesitan ante el aumento de la morosidad. El Senado aprobó el pasado 23 de septiembre una moción que instaba al Gobierno a acabar con las prácticas abusivas de algunas entidades.

    Cadbury prefiere fusión con Hershey a la unión con Kraft, según prensa

    Sin fuente

    Cadbury  preferiría fusionarse con Hershey en lugar de con Kraft Food, indicó el presidente del fabricante británico de golosinas, Roger Carr, al Sunday Telegraph.  Sin embargo, agregó que ninguno de los grupos estadounidenses tendría éxito si no pueden financiar ofertas generosas, según el rotativo.  Carr dijo que su empresa se centra "en aportar valor a los accionistas como grupo independiente de golosinas (...) Pero consideraremos toda oferta procedente de una fuente seria".

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba