Bucyrus International, fabricante de equipos mineros, informó el domingo por la tarde que comprará la división minera de Terex por  1.300 millones de dólares. Bucyrus, de South Milwaukee, Wisconsin, fabrica equipamiento minero pesado como excavadoras eléctricas y cintas transportadoras que son usadas por compañías mineras para extraer cobre, carbón, mineral de hierro y otros minerales.
La filial Terex Mining registra alrededor de 1.000 millones en ventas anuales y da empleo a alrededor de 2.100 personas para la fabricación de taladros diésel, excavadoras hidráulicas, camiones tolva y otros equipos mineros que en general son de menor tamaño que los producidos por Bucyrus.

El acuerdo está estructurado como una transacción en efectivo, pero Terex tiene la opción de decidir dentro de los próximos días si recibe 300 millones  de dólares en acciones de Bucyrus a cambio de parte del efectivo.

Bucyrus espera que la operación se cierre a fines del primer trimestre y aumente las ganancias, incluyendo sinergías, en el primer año. Las acciones de Bucyrus se recuperaron con fuerza durante el segundo semestre de 2009.