La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para definir la nueva estrategia de reformas económicas de la UE de aquí a 2020, con las que promete que la UE alcanzará un crecimiento anual del 2% del PIB y creará 5,6 millones de nuevos puestos de trabajo, según se recoge en el borrador que prepara el Ejecutivo comunitario y que todavía está sujeto a modificaciones. El nuevo plan, una de las prioridades de la presidencia española para este semestre, debe sustituir a la fallida estrategia de Lisboa, que pretendía convertir a la UE en la economía del conocimiento más competitiva del mundo en 2010. Pero sus objetivos han sido sistemáticamente incumplidos por los Estados miembros.
La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para definir la nueva estrategia de reformas económicas de la UE de aquí a 2020, con las que promete que la UE alcanzará un crecimiento anual del 2% del PIB y creará 5,6 millones de nuevos puestos de trabajo, según se recoge en el borrador que prepara el Ejecutivo comunitario y que todavía está sujeto a modificaciones.
La corriente compradora que imperaba hoy en la Bolsa de Nueva York perdió fuerza cerca del cierre, aunque eso no evitó que el Dow Jones de Industriales ganase un 0,02%, entre cifras favorables de ventas de autos por parte de Ford y General Motors pero negativas en el caso de Toyota. Ese indicador bursátil avanzó 2,19 puntos y terminó en 10.405,98, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,23% (2,60 puntos), hasta 1.118,31 unidades.
Banesto Bolsa ha elevado su recomendación sobre las acciones de BBVA desde neutral hasta comprar.
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que todas las propuestas que hagan los agentes sociales deben estudiarse, entre ellas la que planteó ayer la CEOE de implantar un contrato de inserción dirigido a jóvenes, de carácter temporal y sin indemnización por despido. No obstante, Blanco precisó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que lo que necesita España es estabilidad laboral y "no precarizar el mundo del trabajo".
El 75% de la banca se comprometió hoy con el plan de reestructuración, a través de la formalización de un 'Lock-Up Agreement', de la empresa La Seda en Barcelona con el fin de asegurar la continuidad y viabilidad de la química. Según informó en un comunicado, es acuerdo supone un "paso definitivo" para culminar la reestructuración financiera del grupo, al mismo tiempo que supone el apoyo de la banca acreedora al proyecto de la compañía.
El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 78,06 dólares a las 07.19 horas GMT, 0,12 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
El 75% de la banca se comprometió hoy con el plan de reestructuración, a través de la formalización de un 'Lock-Up Agreement', de la empresa La Seda en Barcelona con el fin de asegurar la continuidad y viabilidad de la química. Según informó en un comunicado, es acuerdo supone un "paso definitivo" para culminar la reestructuración financiera del grupo, al mismo tiempo que supone el apoyo de la banca acreedora al proyecto de la compañía. Con el 'Lock-Up Agreement' se iniciarán los trámites para hacer extensivo en 'Term Sheet' presentado por la empresa y aprobado el pasado enero --con el 84,7% de la entidades acreditantes.
Avalancha de referencias macro para la tercera sesión de la semana. Una jornada que tendrá como protagonista el dato de PMI en las distintas economías europeas y que se verá aderezado por el dato de confianza del consumidor en nuestro país así como resultados como los de Vinci o Adidas. Por la tarde, los inversores americanos centrarán su atención en los datos que publique el Libro Beige de la FED a las 20:00 horas.
El Ibex continúa con el discreto comienzo de marzo y vuelve a cerrar en verde. Las alzas están lideradas por Iberia que sube hasta los 2.35 euros por acción, lo que supone un 5.67% de rendimiento. Sacyr Vallehermoso continúa con el rebote que dejó ayer y sube un 3.16 %. En el lado de las pérdidas encontramos a Mapfre en primer lugar, que pierde al cierre del mercado un 1.76% , seguido de Inditex y de Iberdrola Renovable. El brent se sitúa en el entorno de los 78.20 dólares y el euro cotiza hoy en los 1.35 dólares.