Iberdrola crece como la espuma y se sube al primer puesto en el desarrollo de las energías renovables del país.
La empresa ha comprado a Caja de Ahorros de Murcia y a varios empresarios locales, lo que equivale al 50% de las acciones que éstos poseían de la empresa Energía Renovables de la Región de Murcia.


Puesto que ya era el máximo accionista de esta empresa con el otro 50 % del capital, esta operación le consolida como la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables en España ya que adquiere así el 100% de la primera empresa eólica de la Región de Murcia.

Creada en 2001, Energías Renovables de La Región de Murcia,dispone de una potencia instalada de 140 megavatios (MW). La producción anual de los parques eólicos que posee equivale al consumo eléctrico de cerca de 200.000 personas y evita la emisión a la atmósfera de 127.000 toneladas anuales de CO2.

La empresa tiene en la actualidad en funcionamiento seis parques eólicos: Buey (19,6 MW), Gavilanes (22,5 MW), Gavilanes II, (15,3 MW), Almendros (20 MW), Almendros II (28 MW) y Reventones (34 MW), todos ellos en la comarca del Altiplano murciano.

Instalaciones que están siempre controladas desde el Centro de Operación de Energías Renovables de Toledo (CORE), la instalación renovable más importante del mundo, que controla las 24 horas del día y los 365 días del año los parques eólicos, centrales mini hidráulicas y subestaciones asociadas de Iberdrola Renovables en el mundo.

Esta operación trae 50 nuevos puestos de trabajo destinados a funciones como la operación y el mantenimiento de los parques eólicos y una media de más de 100 personas para su construcción y es que la presencia de ERRM en Murcia ha supuesto un importante impulso socioeconómico para la Región.

Esta operación ayuda a consolidar a Iberdrola Renovables como la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables en España, en donde ya supera los 5.500 MW de potencia instalada. La empresa dispone en el país de más de 180 parques eólicos (que suman más de 5.200 MW), 135 centrales minihidráulicas (342 MW), 50 MW de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW de su primera central de biomasa forestal, situada en Corduente (Guadalajara).

Iberdrola Renovables, presente en 23 países, es líder mundial en su sector, tanto en potencia instalada (con cerca de 11.000 MW al cierre de 2009), como en producción (más de 21.000 millones de kWh).