Vodafone España ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal para su red de tiendas propias, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001-2:2007. De esta forma, Vodafone España se convierte en la primera empresa en España que obtiene dicha certificación de AENOR para una amplia red comercial de tiendas, según destaca la operadora en un comunicado.
El consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria ha designado nuevo secretario de este órgano a David Moreno Utrilla, en sustitución de José Querol. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Querol presentó el 29 de abril su dimisión del cargo de secretario.
La cifra de depreciaciones y pérdidas por créditos de las compañías aseguradoras durante la crisis económica, hasta enero de 2010, asciende a 261.000 millones de dólares (202.000 millones de euros), según recoge un informe sobre el sector de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien destaca que la cifra es inferior a los 1,23 billones de dólares (955.000 millones de euros) que ha perdido el sector bancario.
La cifra de depreciaciones y pérdidas por créditos de las compañías aseguradoras durante la crisis económica, hasta enero de 2010, asciende a 261.000 millones de dólares (202.000 millones de euros), según recoge un informe sobre el sector de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien destaca que la cifra es inferior a los 1,23 billones de dólares (955.000 millones de euros) que ha perdido el sector bancario.
El conjunto de sindicatos que forman parte de la mesa laboral de fusión de Unicaja y CajaSur, excepto Aspromonte, aprobaron hoy una resolución conjunta con cinco puntos de exigencia a las cajas, entre las que pidieron que se revise algunos términos del protocolo de fusión y la exigencia de responsabilidades, de forma que pidieron que "se suspendan 'sine die' los elementos del protocolo que establecen una serie de privilegios, para así poder contribuir a conseguir un ahorro de costes".
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, confirmó hoy que el Ejecutivo comunitario está discutiendo con el sector la creación de una tasa a los buscadores de Internet, como Google, para compensar a los operadores de telecomunicaciones por el uso de sus redes, tal y como han pedido Telefónica o Vodafone, aunque señaló que todavía es demasiado pronto para adoptar una decisión.
La aerolínea Spanair abaratará a corto plazo los precios de los billetes para viajar en clase business, según señaló el presidente de la compañía, Ferran Soriano, en el marco de la inauguración ayer de su primer vuelo diario a la ciudad turca de Estambul. El objetivo es recortar la diferencia de precio, a menudo "demasiado grande", entre la clase turista y la business y ofertar precios más "razonables", señaló Soriano.
A pesar de los mensajes tranquilizadores que desde la Comisión Europea han llegado en el día de hoy, el Ibex 35 sigue mostrando su desconfianza ante la posibilidad de que el gobierno griego no sea capaz de afrontar la situación de crisis. Además y por si fuera poco Moody´s ha puesto más leña al fuego al poner en revisión el rating de Portugal con vistas a una posible rebaja. Así las cosas el Ibex 35 cierra en los 9.635 puntos tras dejarse un 2.27%.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado la nota a largo y corto plazo 'A+/F1+' de Goldman Sachs, aunque ha revisado a la baja la perspectiva del 'rating' de la entidad, que ahora pasa a ser "negativa". La calificadora de riesgos explicó que la confirmación del 'rating' resulta indicativa del desapalacamiento del balance, de su poder de generar ingresos y su posición destacada y éxito contrastado en los mercados de capitales y de intermediación. Por otro lado, Fitch precisó que la revisión de la perspectiva del 'rating' hasta "negativa" tiene en cuenta los recientes acontecimientos legales y los retos regulatorios en curso que podrían tener un impacto adverso en la reputación de Goldman y en su capacidad de generar ingresos.
OHL se ha hecho con el 75% del capital social de la firma de ingeniería Sthim Maquinaria, con el fin de refozar su nueva división de construcción industrial, según datos del grupo de construcción, servicios y concesiones recogidos por Europa Press.