El Ibex-35 vuelve a niveles no vistos desde mediados de mayo, gracias a una mayor tranquilidad sobre la crisis de la eurozona y a la perspectiva de que los resultados de las pruebas de resistencia realizadas a los bancos europeos muestran la fortaleza del sistema financiero español.
 
Con esto la semana se cierra con ganancias para el índice español en torno al 3%. En lo que va de mes el selectivo ha recuperado un 5,5% tras dejarse un 10% en mayo por la desconfianza de los inversores sobre los problemas de deuda de la zona euro.
 
La banca ha sido la gran beneficiada de la sesión. Banco Santander, al que se le sitúa como el mejor banco de Europa según las pruebas de stress, repunta hoy un 3,3%, mientras que el otro grande del sector, el BBVA ha sumado al cierre un 5,6%.
 
Sin embargo las alzas más abultadas, con diferencia, las ha protagonizado Bankinter, que en una gran jornada ha repuntado un 13,6%. Buen tono general para las demás entidades de la banca mediana que se aúpan a las primeras posiciones de la tabla de los títulos más revalorizados. Banco Popular suma un 7,6%, banco Sabadell un 5% mientras que Banesto se ha apuntado un 4,6%.
 
En el otro lado de la tabla encontramos liderando los recortes a Telecinco, que se ha dejado un 0,84%, le sigue Ferrovial que ha perdido un 0,80. Grifols, Iberia e Indra operan también en negativo aunque prácticamente plano.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Befesa, Prisa y Zardoya Otis. El lado de los recortes lo protagoniza GAM, Grupo Távex y Solaria.