Los principales índices bursátiles norteamericanos inician esta sesión de viernes con subidas. La volatilidad, que de por sí manejaba los hilos del merado, se crece hoy con la cuádruple hora bruja pero, eso sí, no asusta a los accionistas. Así las cosas, el Dow Jones sube un 0,02% hasta los 10,436 puntos, el Nasdaq un 0,08% y el S&P 500 un 0,13%. En el mercado de divisas el euro gana fuerza con los desmentidos de crisis en España. La moneda única se sitúa en los 1,23 dólares y, en el de materias primas, el barril de brent se compra y vende a 78,79 dólares.      
La sesión bursátil comienza movidita en EE.UU. El vencimiento de futuros y opciones, correspondientes al trimestre y al semestre no ha impedido que los inversores acudieran de compras. El buen tono que brinda en Europa y el desmentido por parte de los organismos europeos de riesgo de crisis en España arengan a los accionistas.

Hasta BP sube in 1,73%. La petrolera, después de ser la diana de todas las críticas, su presidente, Tony Hayward, ayer suplicó perdón ante el comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga el derrame. Del resto de compañías ligadas al sector de las materias primas, Chevron se deja un 0,46%, ConocoPhillips suma un 0,16% mientras Exxon Mobile repunta un 0,03%.

Entre las compañías protagonistas también se sitúa Motorola ya que ha anunciado que está planeando inyectar miles de millones de dólares en su improductivo negocio de telefonía celular cuando se divida en una compañía independiente el próximo año. Una noticia que la compañía cotiza con pérdidas del 0,70%

Y dentro del sector bancario, JP Morgan repunta un 0,47%, Morgan Stanley cae un 0,04%, Citigroup se deja un 0,51%, Bank of America cae un 0,41% mientras Wells Fargo baja un 0,29%.