Quién diría que el selectivo español iba a terminar la semana por debajo de los 10.300 puntos. El Ibex 35 ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que la Fed sembrara la incertidumbre sobre la recuperación de EE.UU. y, por consiguiente, la de Europa. Hoy cierra la semana bajando un 0,64% hasta los 10.275 puntos. Ni el dato de PIB nacional positivo ha dado un ápice de denuedo, las caídas de los grandes bancos han podido más. En el mercado de divisas el euro cotiza en los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 78,58 dólares.
por si algunos inversores no acceden a la operación
Prisa y Liberty Acquisition Holdings han anunciado este viernes que Liberty cuenta con compromisos adicionales de inversores institucionales e instituciones financieras para invertir 100 millones de dólares (78 millones de euros) en títulos de Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas que no acudieran a la operación.
Barclays Bank España consiguió un beneficio de 170,93 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone multiplicar por ocho el obtenido en el mismo periodo de 2009. El beneficio se vio impulsado por la recompra de bonos de titulización a la casa matriz por 4.608,8 millones.
Las compras no vuelven, de momento, a la bolsa estadounidense. Parece que los inversores necesitan más señales de bonanza macroeconómicas para decidirse. Así pues, el rojo sigue vistiendo los índices, en el caso del Dow Jones con descensos del 0,10% hasta los 10.309 puntos y en el Nasdaq y el S&P 500 con caídas del 0,29% y 0,25%. En el mercado de divisas el euro sube ligeramente con los datos de crecimiento de la euro zona hasta los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de crudo cotiza a 75,95 dólares.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona subió en el segundo trimestre del año un 1% respecto a los tres meses anteriores. En tasa interanual el crecimiento fue del 1,7%, según los datos publicados hoy por la Oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat).
Planteamos una posible estrategia alcista en el US Crude Oil, que ha alcanzado una zona de soporte en los niveles de 75 - 76 dólares. Creemos que se podrían tomar posiciones alcistas SI SUPERA los 76.90$ mediante una orden stop de compra, en caso de que se llevase a cabo la compra recomendamos colocar una orden OCO de venta (una orden cancela la otra) con stop de venta en 75.20$ y venta limitada en 79.80€ para proteger la inversión.
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión en positivo. Una revalorización del 0.8% que lleva al Ibex35 a los 10.433 puntos. Una tendencia que se produce después de conocer que el crecimiento del PIB español se situó en el 0.2% en tasa interanual en el 2T, segunda subida trimestral. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1.28 dólares en tanto que el barril de crudo ataca los 76 dólares.
La tendencia bajista se consolidó por tercer día consecutivo en la Bolsa de Nueva York. Los inversores apostaron una jornada más por las ventas ante el desánimo causado por los datos macroeconómicos divulgados este jueves. A las solicitudes semanales de desempleo en EEUU hay que sumarle la caída en la producción industrial. Referencias que llevaron al Dow Jones a perder un 0.57% mientras que el tecnológico cedió un 0.83%, hasta los 2.190 enteros.
Según Valentina Autiero, analista fundamenal de Dracon Partners EAFI
El sector de la construcción ha sido, es y seguirá siendo un sector clave en la economía española, tanto por el peso que ha tenido y tiene en la economía, como por las relaciones que mantiene con el resto de las actividades productivas y de servicios.
Al filo del abismo se encuentra esta semana el sector de la construcción. Sacyr Vallehermoso y Ferrovial resbalan al límite del barranco, constructoras que se han convertido durante estos días en las protagonistas de las caídas. Mientras al otro lado de la montaña, lejos del acantilado, se encuentran más tranquilos valores como Inditex y Telefónica que aunque también se montan en el carro de las pérdidas lo hacen de una manera más leve.