Noticias de Tony Juste

el experto opina

Comparsa

Después de todo lo visto, queda claro que aunque se disfrace de seda, mona se queda. Esto es, que por mucho que se quiera desviar la atención, volvemos a las andadas con el CHF y el JPY.

el experto opina

Claro que sí, pero no

Es lo primero que me viene a la cabeza cuando me preguntan si el Euro está en tendencia alcista visto lo visto en las últimas semanas.

El experto opina

Buen rebote del Euro, pero… ¿duradero?

El Euro está en pleno rebote técnico desde los mínimos en doble base marcados en los 1.2650 a mediados de mes, lo que ha llevado al par EUR/USD a superar la tercera (61.8%) línea de velocidad (resistencia), que se encontraba en los 1.31.

El experto opina

Cambiando el orden de las cosas

Será por la sobreventa, será por el excesivo calentamiento de oreja sobre su derrumbe, será por… da igual. El caso es que el Euro está remontando posiciones contra la mayoría de monedas (aún le falta dar un mejor tirón contra el AUD y el NZD), y está empezando a poner neervioso a aquellos que habían apostado agresivamente a la baja –contra él-, incluídos algunos de los famosos Hedge Funds, que habían pronosticado niveles apcalípticos para la moneda única al empezar el año.

El experto opina

Empezamos el nuevo año con “alegría”

El nuevo año ha empezado a buen ritmo en el mercado de divisas. El Euro centra buena parte de las miradas, pues parece que su culebrón “Tragedia Griega” tiene por ahora más tirón que el “Déficit Inasumible Que Nadie Ve” que se está proyectando en las salas (de trading) de EE.UU.

el experto opina

Momento técnico interesante

Quizá el título no sea para tanto, pues a medio plazo el Euro aún tiene un buen trozo para cambiar la actual dinámica de mercado, pero a corto plazo, como se muestra en el gráfico adjunto, la situación se ha puesto interesante.

EL EXPERTO OPINA

El Euro, bajo el embrujo técnico

Si hay alguna vez en la que valga la pena ponerse pesado, es en la de recordar aquellas cosas que valen la pena. Esta frase que puede sonar a perogrullo puro y duro, deja de serlo cuando recordamos aquello que reza “una imagen vale más que mil palabras”.

1 el experto opina

Volatilidad lateral

Parece una contradicción, pero la reinante volatilidad en los mercados de divisas parece que nos está preparando para un escenario lateral, quién sabe si hasta fin de mes.

3 EL EXPERTO OPINA

De rango (para algunos) en vacaciones...

Si bien la vuelta de vacaciones no se completará hasta el próximo martes día 6 de Septiembre, un buen número de operadores ya están delante de sus pantallas de nuevo para afrontar este último tramo del año que se prevé, cuanto menos, movidito.

Volver arriba