El Dow Jones de Industriales cerró con una caída del 0,17 por ciento hasta los 10.526,49 puntos, el el Standard & Poor´s 500 un 0,07 por ciento hasta colocarse en los 1.121,10 puntos mientras el tecnológico Nasdaq Composite consiguió avanzar un 0,18 por ciento hasta los a 2.289,77 puntos.

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes porque cifras prometedoras del sector minorista fueron contrarrestadas por una toma de ganancias en títulos de bancos.

Las minoristas fueron un punto destacado tras la publicación de cifras que mostraron que las ventas del sector en Estados Unidos crecieron en agosto al ritmo más rápido en cinco meses.

Ganancias mayores a las esperadas de Best Buy  y un aumento de sus previsiones se sumaron a las cifras del Gobierno. El índice de minoristas de S&P subió un 1,2 por ciento.

Pese a una leve baja, el índice S&P 500 se mantuvo por encima del promedio de cierre de los últimos de 200 días, cercano a 1.115 puntos, tras cerrar el lunes por encima de ese nivel por primera vez desde comienzos de agosto.

El alza estuvo limitada porque las acciones financieras bajaron tras las recientes ganancias impulsadas por las expectativas y el anuncio del acuerdo de Basilea III, que se conoció el fin de semana y que establece nuevas normas de capital para los bancos.

Después de alcanzar un mínimo de ocho meses el 30 de agosto, el índice de bancos KBW escaló cerca de un 12 por ciento impulsado por las expectativas del anuncio de Basilea, antes de caer un 1,4 por ciento el martes.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo en una presentación ante inversionistas que se espera que las nuevas reglas de capital encarezcan los préstamos y pueden llevar a algunos bancos a buscar financiamiento en las instituciones no financieras.