El sondeo de manufacturas Empire State del Banco de la Reserva Federal de Nueva York mostró que la actividad manufacturera en el área de Nueva York se está expandiendo este mes, pero a una tasa menor que la de agosto.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo informó el miércoles que los precios de los bienes importados en Estados Unidos subieron un 0,6% en agosto frente a julio.

Las acciones en Estados Unidos cerraron a la baja mayoritariamente el martes, poniendo fin a una racha ganadora de cuatro sesiones, luego que los inversionistas se enfocaran en las más recientes cifras de ventas minoristas de Estados Unidos y algunos datos decepcionantes de Alemania. Promedio Industrial Dow Jones bajó cerca de 18 puntos.

La caída de los futuros sobre las acciones estadounidenses se produjo inicialmente después de que el gobierno de Japón interviniera en el mercado de divisas por primera vez desde 2004. La intervención buscaba frenar la apreciación del yen, que ha generado temores entre los exportadores del país.