La volatilidad sobre el S&P 500 ha tocado techo y ha vuelto a caer "lo que muestra que el miedo - y el pánico que se ha visto en semanas anteriores- se está reduciendo". Algo que muestra un giro en los gráficos, que comienzan a dar señales de compra.
Las amplias caídas desarrolladas desde máximos anuales han derivado en la directriz alcista de largo plazo que unía los mínimos significativos de 2.009 y 2.010.
La prima de riesgo del bono español a 10 años caía hoy en la apertura del mercado de deuda a 277 puntos básicos frente al bund alemán.
La acción presenta una estructura de máximos / mínimos decrecientes a largo plazo y las medias móviles cruzadas a la baja, signos inequívocos de que nos encontramos en una tendencia bajista.
La acción cede posiciones con fuerza y se aproxima al mínimo anual después de frenar las alzas a la altura del anterior soporte y actual resistencia situado en 5,33.
Los precios industriales subieron un 0,6% en julio respecto al mes anterior y se incrementaron un 7,4% en términos interanuales, siete décimas por encima de lo que lo hicieron en junio, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El selectivo español sigue avanzando a la espera de las noticias que vengan del otro lado del Atlántico y la Fed. Los 35 valores al completo del Ibex caminan por la senda verde. De hecho, en la parte alta se encuentran algunos de los más castigados en este mes que ya suelta sus últimos estertores. Así pues, el Ibex 35 sube un 1,14% hasta los 8.465 puntos. En el mercado de divisas también el euro avanza a los 1,4413 dólares y, en el de materias primas, el Brent escala a los 110,35 dólares.
La exposición a la crisis griega a vuelto a jugar en contra de las cifras empresariales de una entidad. Esta vez le toca el turno a Credit Agricole que redujo un 1.8% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 881 millones de euros.
La divisa única europea y el barril de referencia en Europa, el Brent, abren al alza esta sesión de jueves.
Estamos en frente de dos divisas con notación máxima por parte de las agencias de rating.