El sector financiero sigue firmando una de las mayores caídas de la sesión en Europa. Una caída del 4.9% en el sector bancario europeo que le lleva a los mínimos de 52 semanas.  La noticia del día ha llegado esta mañana cuando  Moody’s ha reconocido que sigue revisando la calificación de varias importantes entidades británicas para una posible rebaja, ante la dura regulación que se prepara para el sector y que se espera sea elaborada la semana que viene por una comisión nombrada por el Gobierno. Eso unido a la incertidumbre en torno a la periferia europea - cuya deuda pública sigue elevando sus diferenciales respescto al bono alemán- ha provocado el desplome de las entidades europeas.

Y da igual que se hable de Italia, Francia, España o Alemania. El mercado penaliza a las entidades con caídas de más de 10% (ver gráfico adjunto). Entre las cinco primeras se encuentran entidades como Deutsche Bank, con pérdidas superiores al 9%, o Societe Generale, que descuentan algo más del 8% de su cotización.

Listado de los bancos que más caen. Fuente: Bloomberg


La caída de sus precios ha provocado también la revalorización del precio de sus CDS- seguros ante riesgo de impago- en más de un 20%. Aquí es la banca italiana la que más dudas genera, especialmente Intensa San Paolo y Unicredit, en tanto que BBVA y Banco Santander colocan su prima de riesgo  por encima de los 300 puntos básicos.

CDS de los bancos que más suben. Fuente: Bloomberg