Desde hoy Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe
inician su actividad comercial en Internet en quince mercados europeos. En concreto, los países que desde esa fecha contarán con servicio de compra online de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, informó la compañía.

Anteriormente Zara, la marca insignia de Inditex, ya comercializaba su género en la Red. Concretamente desde 2010, mientras que Zara Home, especializada en ropa y complementos de hogar vendía on line desde 2007.

Zara Home fue la primera cadena del grupo en poner en marcha una tienda 'online' y en la actualidad tiene presencia en 15 mercados, mientras que Zara, con un año de actividad en el comercio electrónico, actualmente ofrece este servicio en 16 países, a los que se sumará Estados Unidos mañana, 7 de septiembre, y posteriormente Japón.

La apertura de la tienda virtual de Zara en el mercado norteamericano precederá en unos meses a la inauguración de la tienda adquirida por la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, prevista inicialmente para principios del próximo año.

El objetivo de Inditex es llevar el negocio de 'e-commerce' a todos los mercados en los que el grupo está presente.