Esta mañana el Tesoro Español llevará a cabo una subasta de letras con vencimientos a 12 y 28 meses. Sin salir de Europa, se conocerá el dato de inflación de Reino Unido de noviembre y la confianza económica alemana de diciembre. La Reserva Federal de EEUU robará protagonismo por la tarde a estas referencias con la publicación de sus decisiones de política monetaria.
DIA será la próxima entrada en el Ibex 35. Así lo ha comunicado el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex. Temporalmente, el selectivo estará compuesto por 36 valores ya que no saldrá ningún valor de los actuales.
Se esfuma el optimismo. Si durante la semana pasada las esperanzas en la cumbre alentaron a la renta variable durante la mayor parte de las sesiones, el desencanto ante las escasas soluciones puestas sobre la mesa vuelve a penalizar a los principales índices. En concreto, el Ibex 35 despidió la sesión con pérdidas del 3.1% que le llevaron a los 8.381 puntos. Una penalización que colocó nuevamente al sector financiero como protagonista con un mercado de divisas que favoreció al dólar, el par en las 1.32 unidades. Al cierre de la sesión, el CAT ha informado de que será DIA la próxima incorporación del selectivo español. ¿Sustituto? Temporalmente, el selectivo estará compuesto por 36 valores.
La onza de oro cede más de un 3% a medida que el dólar avanza frente al euro y otras divisas.
El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante la última semana un total de 635 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, frente a los 3.662 millones de los siete días anteriores, según anunció este lunes la entidad presidida por el italiano Mario Draghi.
Los inversores de Wall Street recogen beneficios, en sintonía con las bolsas europeas. Tras la borrachera de subidas de la semana pasada, ahora llega la resaca y las caídas, especialmente en los bancos, a la espera de que mañana la Fed haga públicas sus decisiones de política monetaria. El Dow Jones se deja un 0,73% hasta los 12.095 puntos, el S&P 500 un 1,11% y el Nasdaq un 1,24%. Además, el índice tecnológico pierde mayor terreno por culpa de Intel.
Antes de la apertura Intel ha hecho público que no podrá cumplir con las perspectivas de ganancias en el cuarto trimestre.
La situación por la que atraviesan las cuotas parcipativas de la Caja de Ahorros es incomprensible para muchos analistas e incluso para el propio Banco Sabadell, cuyo presidente aseguraba que tenían un valor cero, aunque no le correspondía a él retirarlas del mercado.
El panel de consenso de la Fundación de Cajas de Ahorro ha rebajado su previsión de crecimiento para España de cara al próximo año al 0,2% desde el 1% de las previsión anterior. Se trata de una cifra inferior a la que prevén los organismos internacionales y el propio Gobierno.
La deuda de las administraciones públicas con los autónomos alcanza una cifra récord de 15.229 millones en los diez primeros meses del año.