Nueva York se va de compras navideñas para aprovechar el duro trabajo del pasado viernes. Los futuros de los tres principales índices figuran en negativo adventurando una apertura bajista en el entorno del punto porcentual. Las posibles compras del sector privado priman en una jornada carente de datos y ante el discurso de esta semana de la Reserva Federal. El BCE, siguiendo la estela de los inversores estadounidenses, ha salido de comprar para minimizar riesgos ante la subasta italiana de esta mañana.
La actividad en el sector de Private Equity (PE) ha vuelto a la normalidad gracias a que el número de desinversiones completadas en 2010 y la rentabilidad de dichas operaciones ha crecido con respecto a los dos años anteriores. Así se desprende de la sexta edición del estudio de Ernst & Young, Return to Warmers Waters.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, comenta técnicamente la situación del Banco Sadadell tras conseguir la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Las ofertas presentadas el pasado viernes por las cuatro compañías interesadas en adquirir la participación del 21,35% que ostenta el Gobierno portugués en la eléctrica lusa EDP oscilan entre 2.300 y 2.700 millones.
En estos momentos una de las prioridades del gobierno español es balancear las cuentas fiscales en medio de un entorno económico desfavorable, con tensiones recesivas y presiones externas.
BBA, filial británica de aeropuertos controlada por Ferrovial, registró un total de 7,84 millones de pasajeros el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación al mismo mes de 2010