Los futuros americanos se preparan para marcar su primer movimiento con subidas, después de que en la sesión de ayer rompieran con cinco días consecutivos de pérdidas. Alcoa fue uno de los principales impulsos durante la sesión de ayer después de publicar su beneficio del primer trimestre, que superó las perspectivas de los analistas.

Sin embargo, Alcoa
fue la que dio el pistoletazo de salida a una temporada de resultados empresariales que hoy se materializará en datos como os que publiquen Fastenal, Rite Aid y Google, al cierre de la sesión. Las perspectivas apuntan a que el buscador de internet podría cerrar el trimestre con un beneficio por acción de 9,636 dólares. Una cifra que eleva las ganancias previstas hasta los 2.485,7 millones de dólares (en euros, unos 1.900 millones), según el consenso de Bloomberg.

Estas referencias compartirán protagonismo con la emisión del Tesoro de 13.000 millones de dólares en bonos a treinta años. Al tiempo que varios ejecutivos de la FED darán su visión sobre la economía estadounidense a lo largo del día, incluyendo a presidentes regionales como el de Nueva York, William Dudley, Charles Plosser de Philadelphia o Narayana Kocherlakota de Mineápolis. Los mercados están preparados para conocer alguna pista más sobre si habrá o no el tercer paquete de estímulo cuantitativo.

En el plano macro, se publicarán las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Referencia que para la que se espera un incremento de 3550.000 nuevas solicitudes, por debajo de los 357.000 de la semana anterior. Un poco más tarde, los inversores contarán con el índice de precios al productor (PPI, por sus siglas en inglés) que mide el cambio en los precios de productores de bienes y servicios , podría subir un 0.3% en marzo. Como todas las semanas, el Departamento Internacional de Energía publicará su informe de gas, petróleo y gasolina.