BBA, filial británica de aeropuertos controlada por Ferrovial, registró un total de 7,84 millones de pasajeros el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación al mismo mes de 2010
El selectivo español comienza a desinflarse a medida que la alegría por los acuerdos para una unificación fiscal en la UE se suaviza. De hecho, la agencia de calificación Moody’s no ha tardado en arrojar un jarro de agua fría sobre Europa alegando que continúa con su intención de revisar los ratings al crédito soberano de la Unión Europea en el primer trimestre de 2012. Así pues, el Ibex 35 cede un 0,90% hasta los 8.573 puntos. Mientras, el euro también cae a los 1,33 dólares.
El telón se ha venido abajo y se ha acabado la función. La CAM acaba su historia absorbida por otra entidad y victima de los excesos y errores de todos, principalmente de sus directivos, miembros del consejo de administración y políticos, “lo peor de lo peor”, como definió el gobernador del BdE a la entidad, ha llegado a su fin.
La agencia de calificación pone en tela de juicio la solvencia de todos los países de la Unión Europea, incluídos Alemania y Francia, debido a los problemas que existen respecto a su deuda soberana y para los que la última reunión a 27 de la pasada semana no ha contribuido, según Moody´s, a solventar.
Eduardo Faus, del Departamento de Análisis de Renta 4, analiza técnicamente la situación por la que atraviesa Unilever, gran apuesta cíclica en Europa.
Poco dura la alegría en la casa del pobre, que diría el coordinador de IU, Cayo Lara. Las bolsas europeas rebajan las expectativas una vez conocidas las conclusiones de la Cumbre Europea de la pasada semana y cotizan ya en negativo antes del mercado abra sus puertas. La prima de riesgo española sigue, aunque contenida, en niveles muy peligrosos por encima de los 360 puntos básicos, mientras que el par euro/dólar cae ligeramente a primera hora hasta colocarse en el 1,33.
Llegar a la edad de la jubilación y en las mejores condiciones posibles. Ante la situación actual – con una tasa de paro que supera el 20%, de la cual más del 55% son jóvenes – la evidencia más clara es que el actual sistema público de pensiones no es sostenible, con lo que hay que buscar alternativas. Los planes de pensiones se presentan como un complemento a la jubilación. Eso sí, la crisis ha motivado cambios en el nivel de riesgo a asumir por parte de los partícipes. Los garantizados y de renta fija podrían ser los más demandados hasta final de año. Sin embargo, los expertos reconocen que cuanto mayor sea el plazo con el que se cuenta, mayor debería ser el riesgo a asumir.
La resaca de la Cumbre Europea de la pasada semana ha dejado huérfano de citas al primer día tras el puente de la Constitución donde tan sólo brilla ligeramente la reunión que mantendrá el Comité Técnico Asesor del Ibex 3 que realizarán una revisión semestral del índice. Además, Francia presentará su balanza comercial correspondiente al mes de diciembre.