La cantidad está sobre la mesa: entre 15.000 y 20.000 millones de euros. Es el dinero que podría necesitar Hungría del FMI y la UE para evitar el colapso de sus cuentas públicas, según informa el secretario de la Presidente magiar.
El mercado americano amanece vestido de verde tras conocerse los datos de ventas minoristas, algo por debajo de las expectativas, y a la espera de que esta tarde la Reserva Federal anuncie sus decisiones de política monetaria. El Dow Jones sube un 0,8% hasta los 12.117 puntos, el Nasdaq un 1% y el S&P 500 un 0,88%. En el mercado de divisas el euro-dólar se mantiene en los 1,32 dólares.
Estamos aconsejando a nuestros socios mantengan sus depósitos en Banco CAM y a nuestros abogados paralicen la demanda por contratación irregular de las cuotas participativas, a la espera que se concreticen las palabras de Josep Oliu y la de sus asesores, reconoce Víctor Baeta, de AIVCAM.
La compañía alemana E.on informó hoy de que tiene que amortizar 3.000 millones por las expectativas de precios más bajos de electricidad a largo plazo e intervenciones reguladoras en España e Italia.
Las ventas minoristas de EEUU registraron un incremento en noviembre del 0,2%, inferior al avance del 0,6% del mes anterior, según ha informado hoy el Departamento de Comercio estadounidense.
Leves ganancias se imponen en Wall Street al estilo europeo. Los futuros rebotan ligeramente por debajo del medio punto porcentual antes de que el mercado abra sus puertas y antes también de conocer la decisión –más que anunciada- de la FED que a todas luces mantendrá los tipos de interés en el 0,25%. El euro parece empezar a rendirse frente al dólar americano y se coloca hoy en niveles del 1,32.
El Euríbor ha mantenido su tasa diaria en el 2,008% y conserva el mínimo diario desde el 31 de marzo, gracias al influjo de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 1%.
Desde finales de 2010, Inditex desarrolla un canal alcista cuya parte alta desarrolla una corrección. Según el departamento de análisis de Renta 4, las correcciones "ratifican el soporte del pasado mes de octubre, que pasa por los 64.7 euros".
El Tesoro Español ha logrado colocar 1.498 millones de euros en letras a 18 meses y 3.443 en letras a un año rebajando el interés pagado a los acreedores respecto a la última subasta de estas características. Ésta es la primera colocación que nuestro país hace tras los pactos pro unión fiscal de la UE acordados en la cumbre europea de la semana pasada.