La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de seis grandes bancos, entre ellos Deutsche Bank, Barclays o Crédit Suisse, bajo el argumento de que son "particularmente sensibles a las dificultades crecientes de los mercados financieros".
Ni por harta repetición varía la situación del mercado. Seguimos exactamente igual que como nos encontrábamos hace un mes: Europa al borde del abismo y Alemania encerrada en el ‘niecht’ a todo, ya sean eurobonos, activar la imprenta de papel o bien que el BCE salga a comprar deuda. Ante la incertidumbre, reina, por tanto, la volatilidad en las bolsas siempre y cuando no llegue una solución de la mano de la Unión Europa. De producirse, el rebote oscilará entre el 10% y el 15%.
Los mercados de renta variable prometen volatilidad este viernes, ya que coinciden el vencimiento de las opciones y futuros mensuales y trimestrales en la cuádruple hora bruja. Además, en la zona euro se conocerá la balanza comercial de octubre. Al otro lado del Atlántico, los datos de inflación de diciembre serán la principal referencia.
E.ON tiene previsto invertir 7.000 millones de euros en renovables en los próximos cinco años y hará especial hincapié en el desarrollo de grandes proyectos de parques eólicos marinos, de los que espera inaugurar uno cada 18 meses, según los planes anunciados este jueves por la compañía.
El Ibex 35 logra cerrar la sesión en positivo. Una revalorización del 0.8% que le lleva a los 8.250 puntos gracias a la apertura en positivo de Wall Street- que se vio favorecido por un dato de paro por debajo de lo esperado- y en la jornada en la que el Tesoro Español consiguió colocar 6.000 millones de euros a un tipo de interés menor. En el mercado de divisas, respiro para el euro, que cotiza en las 1.30 unidades.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al próximo Gobierno español a acometer "con rapidez" las reformas especialemente en el mercado laboral.
La empresa estadounidense de mensajería y logística Federal Express (FedEx) ganó un 76% más en el segundo trimestre fiscal.
La producción industrial de EE.UU. descendió por sorpresa en noviembre, anotando su primera baja mensual desde abril, indicó la Fed.
El índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió en diciembre a su nivel más alto desde mayo.
El paro semanal estadounidense registra la mayor caída desde hace dos años y medio.