}

    Noticias de la Bolsa española

    según renta 4

    Ibex 35, síntomas de rebote

    Renta 4. Departamento de análisis

    El Ibex 35 está formando base desde el jueves día 22 en la zona de 8.450 puntos.

    preapertura

    Compras en Europa a la espera del BCE

    Las bolsas se preparan para hartarse a liquidez. El Banco Central Europeo celebrará este miércoles la segunda y en principio última de las subastas de papel con vencimiento a tres años y un mínimo tipo de interés. Desde la celebrada el pasado 21 de diciembre, la banca europea ha repuntado en bolsa un 16%. Veremos si es suficiente para enviar, de nuevo, al Ibex 35 hacia zonas de resistencias después del leve recorte sufrido ayer. Wall Street, desde luego, ya ha cumplido con su parte del trato. 

    segunda subasta de liquidez a tres años

    El BCE abre de nuevo la ventanilla.¿Hasta el billón de euros para el 'Sarkozy trade'?

    Laura de la Quintana. Redacción de Estrategias de Inversión

    Última subasta –en principio- del Banco Central Europeo a la banca en estos términos y la horquilla es demasiado grande como para evitar un tiro errado por parte de alguna de las casas de análisis que elevan hasta el billón de euros las peticiones de liquidez que podría realizar la banca este bisiesto del 29 de febrero. De la singularidad nacen las anécdotas y ya se habla de un Sarkozy trade tras la ventanilla de papel y de nuevos invitados a poner la palma de la mano: las EFC, filiales de automovilísticas o compañías de consumo podrían hacer subir como la espuma el dinero prestado por Dragui.

    agenda del dia

    Resultados de Repsol, ACS, BME y OHL compartirán protagonismo con el Libro Beige de la Fed

    La semana financiera llega a su ecuador cargada de referencias informativas de relevancia. Comenzando por las empresariales, hoy conoceremos los resultados de 2011 de Repsol, BME, ACS, OHL y Ebro Foods, entre otros, en nuestro país, mientras que en Alemania rendirá cuentas Hochtief. En el apartado macro, la inflación de la Eurozona, el PIB estadounidense del cuarto trimestre y el Libro Beige de la Fed coparán el protagonismo.

    Los oráculos también se equivocan

    Los tres errores de Warren Buffet

    Ana Linares. Redacción Estrategias de Inversión

    Los mercados no discriminan y ni tan siquiera los Oráculos son capaces de predecir con una certeza absoluta que deparará una inversión. En la última carta a sus accionistas, el multimillonario Warren Buffet desgrana los tres grandes errores de Berkshire’s Corporate en 2011.  

    Cedió un 0.12%

    Los bancos dejan al Ibex 35 al borde de los 8.500 puntos

    El Ibex 35 se decanta por el lado negativo. Cerró con una penalización del 0.12% hasta los 8.526 puntos. Lo hizo con la vista puesta en la barra libre de liquidez del BCE que viró de nuevo las miradas hacia el sector financiero, de los más perjudicados de la sesión. Con el permiso de Gamesa, eso sí. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al dólar – en las 1.34 unidades- con un barril de crudo que se relaja ligeramente, hasta los 124 dólares por barril.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba