La institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez confirma los peores datos de la economía española después de conocer que el PIB alcanza el 8,5%, más de dos puntos por encima de lo comprometido con Bruselas. El Banco de España habla de una contracción de la economía nacional, con una aceleración de la deuda de las comunidades autónomas y un descenso del consumo privado.
La compañía sube en el Mercado Continuo gracias al impulso de los resultados presentados hoy, lo que le prácticamente le posibilita acariciar los máximos anuales del valor.
¿Quién dijo huelga? Desde luego, los inversores de IAG no. Mientras la cara española de la compañía se haya en un momento de desencuentros con su personal, el valor se dispara en la bolsa al calor de los buenos resultados del ejercicio 2011. Eso sí, los niveles técnicos de importancia aún no han sido superados
Las bolsas europeas se animan con la vista puesta en la reapertura de la barra libre de liquidez del BCE a las financieras del Viejo Continente. Además, en España algunas cuentas empresariales terminan de aliñar esta apertura. El Ibex 35 sube un 0,30% hasta los 8.552 puntos, con IAG, en la parte alta tras superar las expectativas del mercado con sus cuentas de 2011, mientras que Repsol es penalizado por sus números. En el mercado de divisas, el euro –dólar alcanza los 1,35 dólares.
El Índice de Precios de Consumo mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, la misma tasa que se registró en enero, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
IAG registró unos beneficios después de impuestos de 555 millones de euros en 2011, lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida un año antes, que ascendía a 100 millones de euros.