España tendrá que cumplir con su objetivo de reducción de déficit hasta el 4,4% este año, como exige Bruselas. Así lo ha recordado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
Analizando el gráfico del índice portugués, PSI, todo parece indicar que asistiremos a revalorizaciones importantes durante este año. Algo importante para el Ibex 35, y que no hay movimiento en el primero que no sea correspondido por el segundo.
Con motivo de la presentación de los resultados 2011, la directiva de Grupo día ha llevado a cabo un encuentro con los medios en el que su CEO, Ricardo Currás, se ha complacido de superar las perspectivas de ganancias y negocio previstas para el pasado ejercicio y ha declarado encarar con optimismo este año: “somos un grupo fuerte y hemos hecho los deberes, lo que nos sitúa en una buena posición de partida para afrontar el 2012”.
El índice de confianza económica de la zona euro elaborado por la la Comisión Europea subió en febrero hasta los 94,4 puntos desde los 93,4 enteros de enero.
Mario Dragui ya no aceptará bonos griegos como colateral para financiar a la banca, debido a que la calificación de Grecia ha bajado hasta el default selectivo, tras la reestructuración de su deuda.
El mercado español abre en positivo, regado por una lluvia de resultados empresariales que dan ánimo a los inversores. No obstante, la calma es tensa, a la espera de la subasta de liquidez entre los bancos que mañana lleve a cabo el BCE. El Ibex 35 abre con una subida del 0,32% en los 8.564 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,34 dólares y, en el de materias primas, el precio del barril de Brent sube a 123,90 dólares.
El Grupo Dia logró un beneficio neto de 94,4 millones de euros en 2011, cifra un 150,3% superior a la de 2010, gracias especialmente al crecimiento de los países emergentes y a la fortaleza del negocio en España.