Ganar más, perdiendo menos. Podría ser la filosofía que mejor describe al fondo Amundi International Sicav. Un fondo que concentra actualmente el mayor peso de su cartera en la renta variable americana y cuyo objetivo es la preservación del capital a lo largo del tiempo. Para muestra un botón: a cierre de enero el fondo acumula una rentabilidad anualizada del 10.82%.
El Grupo FCC ganó 108 millones de euros en el ejercicio 2011, una vez aplicado un ajuste contable en Cementos Portland Valderrivas de 301 millones de euros antes de impuestos.
Jornada previa al baño de liquidez que recibirá la banca europea y nuestro selectivo rebota ligeramente en un intento de conquistar los 8.600 enteros. El cierre mixto de Wall Street no ha impedido que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerrara un 1% al alza, lo que da alas a la renta variable europea.
Este martes desfila por la pasarela de presentación de resultados Grupo Día. Ésta será la primera vez que rinda cuentas anuales desde su entrada en la renta variable española este verano y su salto al Ibex 35 en enero. ¿Cumplirá con las expectativas? Analizamos los números esperado en un valor cuyo su atractivo diversificador y defensivo siguen atrayendo al inversor.
Jornada protagonizada por las cuentas empresariales de compañías españolas como Día, Acerinox, Red Eléctrica, Grifols, FCC, Colonial, Vueling, Natraceutical, Vocento y Vidrala. Fuera de nuestras fronteras presentará el gigante farmacéutico alemán Bayer y, al otro lado del charco, First Energy y Autozone, entre otros. A nivel macro, el índice de confianza del consumidor de febrero de EEUU será la principal referencia.
El déficit público español llegó en 2011 al 8,51% del PIB español, según ha confirmado este lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Parlamento alemán ha aprobado el segundo rescate a Grecia por importe de 130.000 millones de euros. El resultados de la votación ha sido de 496 votos a favor; 90 en contra y 5 abstenciones.
El mercado español termina la jornada en positivo, y por encima de los 8.500 puntos. A pesar de haber estado gran parte de la sesión en negativo, el retorno de Wall Street a tono verde apoyado por las referencias macro llevó al Ibex 35 a cerrar con ganancias del 0.11% que le llevaron a los 8.535puntos. Lo hizo en una jornada en la que Alemania vota su contribución al segundo paquete de ayuda a Grecia con la vista puesta en la microinyección del BCE. En el mercado de divisas, el euro en los 1.34 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) no realizó durante la semana pasada ninguna compra de bonos soberanos de los países de la Eurozona en los mercados secundarios.
El índice de las ventas pendientes de viviendas subió en enero un 2% en tasa intermensual, después de una caída del 1,9% en diciembre. Esta última cifra ha sido corregida al alza, tras el descenso del 3,5% que se anunció en un principio.