General de Alquiler de Maquinarias (GAM) anunció que su asamblea de bonistas ha aprobado el miércoles prorrogar la fecha de vencimiento de una emisión de convertibles por valor de 58 millones de 2012 a 2016, con un incremento de los tipos de interés.
Según ha informado a la CNMV, GAM reconoce que  "la totalidad de los bonistas que han participado en la asamblea han votado a favor de la propuesta de modificación de los términos y condiciones de la emisión de bonos, quedando por lo tanto aprobada. Esta modificación consiste principalmente en:

· La prórroga de la fecha de vencimiento de los bonos a 31 de enero de 2016

· El cambio del tipo de interés a Euribor + 325 pb, con un mínimo (suelo) del 5%

· El cambio del precio de conversión, que pasa a ser de un 20% de descuento sobre precio de mercado de las acciones de GAM. El periodo de conversión dará comienzo dentro de 24 meses.

La efectividad de los nuevos términos y condiciones del bono "está condicionada a la adopción de los acuerdos necesarios por parte de la Junta de Accionistas de GAM y a la finalización del proceso de refinanciación de su deuda bancaria", recita la nota. En este sentido, GAM espera completar el proceso de refinanciación de su deuda bancaria, firmando los correspondientes acuerdos con las entidades financieras antes de la finalización del mes de marzo en curso.