Analista Borja Mateo

Borja Mateo es un colaborador habitual de Estrategias de Inversión, especializado en el mercado inmobiliario residencial en España. Esto lo ha plasmado en libros como “La verdad sobre el mercado inmobiliario español” o “Cómo sobrevivir al crack inmobiliario”.

Dentro de su trayectoria profesional, durante cuatro años Borja Mateo se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas en una entidad alemana. Fue en ese puesto donde tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el sistema financiero así como otros principios de la prudencia crediticia.

El analista Borja Mateo estudió Derecho económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena, finalizando sus estudios en el año 2000. Otra de las disciplinas en las que se ha formado ha sido en la traducción, siendo intérprete jurado de alemán en España y en el Estado Federado de Baden-Württemberg.

el experto opina

Bajadas de precios de los pisos en provincias y capitales más importantes de España

Como venimos haciendo anualmente 2014, abordaremos la bajada de los precios de los pisos en todos aquellos lugares sobre los que disponemos de suficientes datos estadísticos: el conjunto del territorio nacional, casi todas las provincias y sus capitales, muchas ciudades de provincias y los distritos de las ciudades de Madrid y Barcelona.

El experto opina

Bajada de precios de pisos en las grandes ciudades. Indice Tecnocasa

Hace unos días, Tecnocasa publicó su muy esperada estadística de precios de pisos[i]. La de Tecnocasa es la mejor estadística de precios de vivienda en España, ya que es la única que recoge los precios a las que las viviendas de segunda mano entre particulares realmente se venden (precios de transacción).

Bajada de precios de pisos en las grandes ciudades. Indice Tecnocasa

Hace unas semanas, Tecnocasa publicó su muy esperada estadística de precios de pisos. La de Tecnocasa es la mejor estadística de precios de vivienda en España, ya que es la única que recoge los precios a las que las viviendas de segunda mano entre particulares realmente se venden (precios de transacción). Describiremos qué refleja el estudio que realiza Tecnocasa, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones sobre el momento del ciclo de mercado inmobiliario en el que nos hallamos.

3 (provincias, sus capitales, las ciudades más importantes y sus distritos)

Bajadas de precios de pisos en 349 lugares de toda España

En este artículo abordaremos la bajada de los precios de los pisos en todos aquellos lugares sobre los que disponemos de suficientes datos estadísticos: el conjunto del territorio nacional, casi todas las provincias y sus capitales, muchas ciudades de provincias[i] y los distritos de las ciudades de Madrid y Barcelona.  

2 El experto opina

Bajada de precios de pisos en las grandes ciudades

Tecnocasa acaba de publicar su muy esperada estadística de precios de pisos correspondiente al segundo semestre de 2015[i]. La de Tecnocasa es la mejor estadística de precios de vivienda en España, ya que es la única que recoge los precios a las que las viviendas de segunda mano entre particulares realmente se venden. En este artículo describiremos qué refleja el estudio que realiza Tecnocasa, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones prácticas.

El experto opina

Bajadas de los precios de pisos en 302 lugares en toda España

 En este artículo abordaremos la bajada de los precios de los pisos en todos aquellos lugares sobre los que disponemos de suficientes datos estadísticos: el conjunto del territorio nacional, casi todas las provincias y sus capitales y de muchas ciudades de provincias .

Volver arriba