Las acciones estadounidenses subieron el martes para cerrar con fuertes alzas tras conocerse que la mayor parte de los mayores bancos del país habían pasado airosamente las últimas pruebas de solvencia o tests de stress. Sin embargo, uno de los grandes, Citigroup
. No obstante, el escenario hipotético al que se enfrentaban los bancos en esta segunda prueba de estrés era especialmente severo. Las acciones de Citi se desploman un 3,81% como castigo a este suspenso. Otros bancos que tampoco lograron aporbar fueron Metlife, SunTrust y Ally Financial.


Por otro lado, la Fed ofreció ayer una evaluación relativamente optimista de la economía estadounidense en un comunicado de su comité de política económica. El organismo presidido por Ben Bernanke valoró positivamente la mejora de los datos macro, especialmente del mercado laboral, pero mantuvo los tipos bajos y se abstuvo de descartar un QE3.

Continúan las tensiones comerciales con China después de que el presidente Obama anunciara que Estados Unidos, Japón y los países de la Europa occidental presentaría una queja comercial contra China por las restricciones a la exportación de minerales de tierras raras.

En el foco informativo hoy estarán los precios de importación y exportación de febrero y el déficit por cuenta corriente del cuarto trimestre de 2011. El déficit de cuenta corriente de EE.UU. para el cuarto trimestre se espera que se sitúe en 113.800 millones dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En el ámbito empresarial…
Las marcas de moda de Vera Bradle y Guess informarán de sus resultados trimestrales después del cierre del miércoles. Las acciones de ambas compañías permanecen planas.

De Guess se espera que registre unas ganancias de 1,05 dólares por acción e ingresos por valor de 779 millones de dólares, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters. De Vera Bradley se espera que reporte ganancias de 47 centavos por acción e ingresos de 130 millones de dólaers.

Divisas y materias primas: El dólar se fortaleció frente al euro, el yen japonés y la libra esterlina.

El petróleo para entrega en abril cayó 22 centavos, a 106,49 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 34,80 dólares, a 1,659.40 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 2,19%, frente al 2,11% del martes.