¿Volverán los bancos a tocar los mínimos del pasado 11 de junio? Viendo la tendencia que tienen hoy, nadie apostaría por ello. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de La Comunidad de Estrategias de Inversión opina lo contrario.
El mercado estadounidense abre en positivo, a la espera de conocer nuevos informes sobre el mercado inmobiliario y con un positivo dato de pedidos ya sobre la mesa. Además, los inversores no pierden de vista Europa, donde mañana se celebrará una cumbre político-económica en la que podrían ponerse los cimientos de medidas expansivas. El Dow Jones sube un 0,32% hasta los 12.575 puntos, el Nasdaq un 0,43% y el S&P 500 un 0,45%. En el mercado de divisas, el euro baja a 1,24 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 79,73 dólares.
Jornada de indefinición en la renta variable estadounidense. Los futuros del S&P500 suman un 0.15% - hasta los 1317 puntos. El tecnológico apenas avanza un 0.03% - que le lleva hasta los 2549 enteros - mientras que en el Dow Jones predominan las órdenes vendedoras y, al ritmo del 0.05%, desciende hasta los 12480 puntos. Pendientes de referencias macro, como las solicitudes de hipotecas, y con las noticias que lleguen del sector tecnológico en la batalla por el mercado de las tabletas.
Tres compañías españolas a ojos de los brokers...y no todas con recomendación positiva. ArcelorMittal y Mapfre recibe los aplausos mientras que ACS es mirada con recelo.
El Banco de España obligará a los bancos a ofrecer mayor transparencia y a realizar cálculos individualizados de comisión de custodia.
El índice alemán se encuentra por debajo de la directriz bajista que comenzó en marzo. Mientras se mantenga por encima de los 6150 puntos, tiene posibilidades de ir a buscar niveles superiores.
Los títulos de CaixaBank rebotan con renovadas fuerzas después de que ayer Moody's le rebajara la nota a un paso del 'bono basura' y el valor se hundiera más de un 5% en el cierre de la sesión.
Tal y como comentamos la semana pasada, el cruce realizó el correspondiente retraso del mes y a partir de ahora lo normal es que continúe la senda bajista.
El selectivo español comienza la sesión con ligeras subidas. Los inversores se muestran cautos a las puertas de que mañana comience la cumbre europea y, es que, los dimes y diretes de los distintos políticos del Viejo Continente calman las expectativas sobre los acuerdos que puedan salir de esta reunión. El Ibex 35 recupera un 0,05% hasta los 6.531 puntos, con parte de la banca cogiendo aire de nuevo. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,25 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo sube a 531 puntos básicos.
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banca Cívica celebrada en Sevilla dio ayer luz verde a la operación de fusión con Caixabank.