El mercado estadounidense abre en positivo, al calor del dato de precios de vivienda y a la espera de conocer el índice de confianza del inversor. El Dow Jones se apunta un rebote del 0,15% hasta los 12.519 puntos, el Nasdaq sube un 0,41% y el S&P 500 un 0,26%. No obstante, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cayendo. Hoy desciende hasta los 79 dólares.
Las auditorías independientes a la banca no sorprendieron a nadie, pero hay que tener en cuenta estas pruebas no se han hecho teniendo en cuenta los resquisitos de capital que exige la EBA, en el 9%, si no que se han calculado sobre un 6%.
Los índices estadounidenses se preparan para abrir la sesión con ligeras subidas a la espera de conocer importantes informes económicos sobre el mercado inmobiliario y la confianza del consumidor de EEUU. Eso sí, los inversores no quitan ojo a la incertidumbre europea, luego que ayer la agencia Moody’s rebajara de forma masiva el rating de la banca española hasta dejar a algunas entidades al nivel del ‘bono basura’. Los futuros del Dow Jones suben un 0,28% hasta los 12.466 puntos, los del Nasdaq un 0,42% y los del S&P 500 un 0,23%. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde el nivel de 1,25 unidades.
Banco Santander podría tener un escenario alcista a corto plazo. En los niveles actuales, es probable ver los 5.50-5.80 euros, coincidiendo con los 8.500 puntos del Ibex35.
Así lo afirma convencido Jesús Rueda, autor del libro: "Quiero vivir de la Bolsa", quien considera que, desde un punto de vista técnico ya hemos tenido muy buenas señales de haber tocado mínimos en los grandes bancos españoles.
Los bancos cotizan en rojo la rebaja masiva de rating a las financieras españolas llevada a cabo anoche por la agencia Moody’s. ¿Cuáles son las perspectivas técnicas de estos valores ahora?
El Tesoro ha vendido 3.080 millones en letras a 3 y 6 meses. Los intereses ofrecidos a los acreedores han sido considerablemente elevados, a la vez que los ratios de cobertura han bajado.
El mercado español abre cargado de volatilidad, luego que anoche la agencia de calificación Moody’s rebajara en masa la nota de los bancos españoles, dejando a la mayoría al nivel de bono basura, lo que dificultará aún más que capten financiación en el mercado. Además, hoy el Tesoro vuelve a acudir al mercado para captar hasta 3.000 millones en letras a corto plazo. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,62% hasta los 6.665 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en 1,25 dólares.
El Tesoro Público intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses en la subasta de hoy, la última emisión del mes.