España se somete al examen el Tesoro con la tensión de los mercados en máximos, aunque la prima de riesgo se sitúe por fin por debajo de los 500 pb. En concreto, el organismo subastará obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022, bonos con cupón 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014 y bonos con cupón 4,25% y vencimiento a 31 de octubre de 2016. Esta subasta será la principal referencia del día, aunque tampoco debemos perder de vista la conferencia del presidente de la Fed estadounidense acerca de las persepctivas económicas del país.
El Ibex35 encadena su tercera jornada consecutiva de subidas y , al ritmo del 2.4%, cierra en los 6418 puntos. Una revalorización que llegó el día que el BCE mantuvo el precio del dinero en el 1%, dejando la puerta abierta a una posterior reducción del mismo si el mercado así lo exige, con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos básicos. OHL y Abengoa actuaron como principales impulsores del selectivo español.
Los índices del otro lado del Atlántico suben en la apertura: el Dow Jones sube un 0.5% a 12193 puntos. El S&P500 supera el 0.4% de revalorización mientras que el tecnológico supera el medio punto porcentual de subida, hasta los 2502 puntos. Lo hacen con el presidente del BCE, Mario Draghi ,hablando - tras mantener tipos en el 1%- y pendientes de conocer las conclusiones del Libro Beige de la FED. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza a favor de la divisa comunitaria, en las 1.247 unidades.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, está hablando en estos momentos en Frankfurt tras la reunión del Consejo para decidir sobre los tipos de interés, que han decidido mantener sin cambios en el 1%.
Los futuros de Wall Street apuntan subidas después de conocer un dato, mejor de lo esperado, del sector servicios. Los contratos a futuro del S&P500 avanza un 0.5%, el mismo porcentaje que marca el Dow Jones mientras que el tecnológico supera el 0.9% de revalorización. Lo hacen pendientes de conocer el dato de costes laborales y productividad.
El BCE ha descartado la primera de las variables que tenía en su mano para relajar a los mercados. La entidad ha decidido mantener en el 1% el precio del dinero. Sin embargo, todavía queda saber si el mandatario de la entidad, Mario Draghi, decide reiniciar la compra de deuda soberana o las LTRO - financiación a tres años- sobre los bancos europeos.
Solaria Energía y Medio Ambiente mantiene "negociaciones con socios estratégicos" con vistas a nuevos proyectos e inversiones, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por un lado, comprando Apple se lleva un trozo de la compañía más grande de la Tierra y el Titán del sector tecnológico. Avalado todo ello por un gran crecimiento en sus productos. Por otro lado, el oro se ha comportado como el activo refugio por excelencia durante años de crisis.
El Ibex35 ha roto la directriz bajista del movimiento desde 8500 hasta los 6.000 puntos, lo que deja la resistencia más inmediata en los 6730 puntos, según Renta 4.
Las caídas de JPMorgan se han producido sin rebotes importantes, dejando por el camino tres huecos bajistas, que bien pudieran ser de escape, ruptura y agotamiento.