Ya lo dice el refrán, caballo grande ande o no ande. Y ese parece ser el objetivo de las casas de análisis, que hoy lanzan sus recomendaciones de compra sobre las compañías del Ibex35. También, en bancos.
El mercado español abre plano, expectante ante los posibles avances en materia político-económica que los líderes europeos puedan llevar a cabo este jueves en la cumbre europea. El Ibex 35 sube un 0,08% hasta los 6.672 puntos, aunque con Bankia en la parte baja, castigada tras salir a la luz que su matriz tiene un valor negativo de 13.635 millones de euros. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 545 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,25 dólares.
El grupo BFA-Bankia arroja una valoración negativa de 13.635 millones de euros según las conclusiones de auditores independientes–HSBC, Credit Agricole y Rotschild–.
Borja Mateo.
Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España
En los últimos días las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman han publicado los resultados de sus estimaciones sobre las necesidades de capitalización del sistema financiero de nuestro país.
Ha sido considerado el refugio por excelencia en los años más duros de la crisis. Y, aunque la situación a nivel macroeconómico no tiene pinta de mejorar, la “salvaguarda” que ha tenido el oro en los últimos ejercicios podría estar llegando a su final. ¿Burbuja o no burbuja? Lo cierto es que, a pesar de las dudas en torno a la sostenibilidad de su tendencia, ofrece mucho potencial. Tanto al alza, como a la baja.
Por fin llegó la tan esperada cumbre del crecimiento europea. Los inversores deberán seguir al dedillo las noticias que se filtren de este encuentro ante la posible toma de medidas transcendentales para solucionar la crisis de deuda europea.