A pesar de la subida experimentada en los últimos días, hoy toca corrección en Banco Popular. La entidad pierde en torno a un 1% y marca en los  0,62 euros su precio.  Los expertos aseguran que "el camino natural de la entidad sería seguir subiendo pero, puesto que la mayoría de inversores está en beneficios o han minimizado sus pérdidas, habría que poner un stop no superior al 3%", explica Roberto Moro, de Apta Negocios. 


Este experto sin embargo no entraría hasta que se recuperen los 0,68 euros "el nivel más importante  para la entidad. Por encima de ese nivel, en precios de cierre, hasta el infinito y más allá". El stop de cualquier posición a corto plazo, prosigue, estaría en 0,623 euros en precios de cierre. 




En el largo plazo "la tendencia es totalmente bajista, pero a medio plazo la tendencia podría estar sometida a la resolución del movimiento lateral en el que se encuentra. De superar los 0.69 el valor podría tener un amplio potencial hasta 0.85 donde encontraría el 61.8% de todo el movimiento bajista así como una proyección simétrica respecto al ancho del rango lateral", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.  Ahora bien, mucho cuidado de perder la zona de soporte en 0.53 porque la caída que podría tener pudiera ser amplia.

Ante este movimiento, hay expertos que no ven el valor más que para hacer trading. Recientemente hemos visto los mínimos históricos, en 0,53 euros "en una jornada en la que los bancos españoles se vieron afectados por las turbulencias en torno a Italia tras el anuncio de dimisión de Monti. Popular es un valor muy sensible y por tanto impredecible después de su ampliación de capital. Para el intradía es un valor que nos puede dar señales pero más allá de eso no me atrevería a darle un recorrido", reconoce Soledad Pellón, estratega de IG Markets