Las compañías españolas que rinden cuentas estos días están hoy en el radar de los brokers. Algunas, como Prisa, reciben recomendaciones encontradas. Por otro lado, Telefónica o Grifols cuentan con el apoyo de los expertos esta jornada.
El CAC 40 confirma una formación de doble techo en 3300 puntos, con proyección teórica y mínima a 2960 puntos, lo cual representa un 4,6% de caída con respecto al cierre de ayer lunes 23 de julio.
Gas Natural Fenosa obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 767 millones de euros, un 6,7% menos respecto al resultado de hace un año al contar con una menor aportación de plusvalías por venta de activos.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 7% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2011.
ANDRÉS JIMÉNEZ, analista independiente de EnBolsa.net
Se esta demostrando que el Ibex35 a día de hoy es uno de los peores Índices bursátiles a nivel mundial, tan solo tenemos por debajo del ranking de índices a Serbia y Ucrania, la buena noticia es que aún no somos los últimos.
La prima de riesgo española es el diferencial entre la rentabilidad exigida por el inversor al bono español a 10 años y al alemán al mismo plazo. Ello representa una de las medidas de riesgo de crédito más utilizadas junto a los CDS (credit default swaps) y a los rating.
Todos hemos estado enfermos. Cuando éramos pequeños y teníamos fiebre alta, nos ponían paños en la frente (medida agradable), nos destapaban en la cama (medida que no hace gracia) o, en casos extremos, nos metían en la bañera con agua fría (medida que, de sólo recordarla, duele). En todos los casos, el objetivo era eliminar la fiebre y sanarnos cuanto antes, aunque no nos gustaran las medidas.
Los stop loss han saltado en muchos valores del selectivo y al Ibex 35 tan sólo le queda por debajoun nivel ligeramente inferior a los 6.000 puntos para visitar sin mayor mediación los 5.400. El contagio directo entre el mercado secundario de deuda y la renta variable es indiscutible en un momento en el que los medios extranjeros unen, sin siquiera dudarlo, las palabras 'bailout' ('rescate') y 'Spain'. Con el bono a diez años en cotas históricas del 7,5% que produce pánico bajista, los indicadores a corto plazo han visto como su coste de financiación se ha disparado en los últimos meses. ¿Dónde está en estos momentos el suelo del Ibex? Hay que buscarlo, al menos, 1.000 puntos para abajo.Repsol parece ser la única salvación para resguardarse.
El mercado estará pendiente del resultado de la subasta de letras a corto plazo, 3 y 6 meses, que llevará a cabo este martes el Tesoro Español, después de que en las subastas de la semana pasada el ratio de demanda cayera sustancialmente a la vez que los intereses seguían subiendo. Además, en nuestro país publicarán sus cuentas del segundo trimestre Gas Natural Fenosa y Enagás.
España está prácticamente 'quebrada' a tenor de la curva invertida que están a punto de dibujar las rentabilidades del bono a cinco y diez años. Aún así, prima la contención en este cierre de mercado bañado en pérdidas. Es la tónica de un lunes negro para la economía española, marcada una jornada más por la escalada imparable de la prima de riesgo que ha rozado la cota histórica de los 640 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 7,5% de rentabilidad exigida. La CNMV ha tomado partido y ha prohibido por segunda vez en lo que va de año las posiciones cortas, extendiendo eso sí el veto a todos los valores del selectivo. El Ibex 35 aguanta el soporte de los 6.000 puntos, a pesar de la hecatombe y cierra con una caída del 1,10 %. Nada para lo que podía haber sido.