Los futuros de Wall Street apenas registran cambios en la preapertura. El S&P500 pierde un 0.1% - hasta los 1413 puntos – en tanto que el Dow Jones retrocede en torno a una décima, en los 13.229 enteros. Los expertos reconocen que los mercados lo han hecho bien pero el sentimiento sigue siendo negativo. “Todavía estamos escalando por un muro de preocupaciones que creo que es bastante alcista para los mercados. La economía estadounidense está creciendo, por debajo del doble dígito pero creciendo, y las acciones están funcionando muy bien en un entorno de bajo crecimiento”, explica Felix Wintle, gestor de fondos que cita Bloomberg.


La jornada de hoy cuenta con referencias como las compras de viviendas nuevas y existentes, que podrían incrementarse hasta los 4.89 millones – en tasa anual – desde el descenso hasta los 4.72 registrados en junio, según el consenso de analistas. Pendientes además esta semana de la reunion de la Reserva Federal, concretamente el miércoles, que publicará las actas de su última reunión cuando los mandatarios de la entidad decidieron iniciar el tercer paquete de estímulos monetarios, el QEIII.



Siguen los resultados empresariales

En el plano empresarial, Coventry Health Care supera el 20% de revalorización en preapertura después de que Aetna diera su confirmación a la compra del proveedor sanitario por 7.300 millones de dólares. Pagará 42.08 dólares por acción, entre efectivo y acciones. Por su parte, los títulos de Aetna subieron 2.5%, hasta los 39 dólares.
Sirius XM Radio supera el 2% de revalorización, hasta los 2.63 dólares. Liberty Media dijo que podría hacerse con el control del proveedor radiofónico dentro de los 60 días una vez recibida la aprobación del regulador.

Lowe´s cotiza en números rojos – pierde más del 8% hasta los 25.39 dólares- después de anunciar un beneficio por debajo de las previsiones de los analistas. El segundo mayor proveedor de útiles para el hogar reportó un beneficio de 0.64 dólares – frente a los 0.70 esperados- con lo que el beneficio neto se redujo hasta los 747 millones de dólares, desde los 830 dólares. Además la minorista redujo su previsión de beneficios para el ejercicio hasta los 1.64 dólares, frente a los 1.83 dólares que había pronosticado en mayo.