Viernes en el que la clave hay que buscarla en Wall Street donde la tasa de desempleo ha caído por primera vez del 8% desde el año 2009. El rally de las bolsas cierra una semana en la que el Ibex 35 sigue pendiente de una posible petición de rescate. La banca tira del selectivo al alza, con Santander y BBVA subiendo por encima del 3%, mientras Bankia se desploma y Telefónica constata el apetito por comprar deuda corporativa. Por cierto que el par euro/dólar salta hasta el 1,30 al cambio.
Y se produjo el milagro que esperaba Bernanke. La tasa de paro en Estados Unidos ha caído por debajo del 8% por primera vez desde el año 2009. Este dato da alas a la renta variable europea y reafirma el rally en Wall Street donde el S&P 500 y el Nasdaq 100 dieron ayer señal de compra. El par euro/dólar salta al terreno del 1,3033.
El precio de Antena 3 llega a niveles de 3.33 - paso de la media móvil - donde comenzó la última estructura alcista. Algo más bajo está el soporte. De ahí que los expertos de Renta 4 recomienden la compra especulativa.
Los futuros estadounidenses suben este viernes, mientras los inversores esperan ansiosamente el informe de empleo mensual. El índice Nasdaq cotiza con una subida del 0,21%, el S&P 500 suma un 0,10% y el Dow Jones un 0,13% hasta los 13.516 puntos. En el mercado de divisas, el euro aguanta a duras penas los 1,30 dólares, luego que el BCE ayer decidiera mantener el precio del dinero europeo en sus mínimos históricos, el 0,75%.
Los brokers empiezan a mirar con cierto escepticismo a determinados valores. Amadeus, Mediaset o Banco Popular, recomendaciones de venta. Abengoa y Acerinox, se llevan los positivos.
El mercado español con ligeras subidas la última sesión de la semana. Los inversores dejan de lado la presión del BCE con el reiterado ofrecimiento a comprar deuda española y se refugian en la buena colocación de la subasta de ayer. Además, este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará el apoyo de Hollande y Monti para que la UE cumpla sus acuerdos. El Ibex 35 sube un 0,57% hasta los 7.857 puntos, mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 442 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro, a punto de perder los 1,30 dólares, luego de recibir un empujó ayer por parte del BCE que mantuvo los tipos en el 0,75%.
La mayor aportación de los españoles a la cultura es la siesta. José Luis Cava, analista independiente considera que un buen especulador "se echa la siesta porque vive sin tensiones".