Y llegó la tormenta, por cierto, la única e irrepetible para que Bloomberg y la CNBC muestren un interés incadescente en ella -a falta de noticias de calado-. ¿Se habrán protegido los inversores del chaparrón? Al menos, se han deslizado a zonas más cálidas frente a los desfases de sentimiento de la semana anterior. ¿Y las bolsas? Ellas, sí señores, han encontrado soporte desde el que avanzar para los próximos días que con la que está cayendo, es suficiente.
Este martes tendremos una avalanza de resultados empresariales capitaneada por BME y Ferrovial, en el Ibex 35, y en el Continuo, por Jazztel, Banesto o Metrovacesa. A nivel europeo también saldrán a la luz los números de UBS, Fiat o Bayer. Mientras que al otro lado del charco, los resultados de Pfizer y Ford serán los más destacados.
Cerrado Wall Street por el paso del huracán Sandy, las bolsas europeas han notado la falta de liquidez en el mercado. Los recortes se extienden por la renta variable, pese a que el sentimiento bajista de los inversores hacen prever una posible remontada en las próximas sesiones. Así las cosas, el Ibex 35 cede, aunque respetando soportes, y lo hace arrastrado por la banca. Telefónica se suma a los dos grandes bancos en los recortes y del lado de las ganancias destaca Día después de presentar un beneficio un 175,9% superior comparado con el mismo periodo del año pasado.
Este lunes no habrá la bolsa de Nueva York ante la llegada del huracán Sandy. Únicamente será posible realizar operaciones electrónicas de futuros. Así pues, en el pre-market el S&P 500 cede un 0,62%, el Nasdaq un 0,77% y el Dow Jones un 0,75% hasta los 12.956 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera los 1,29 dólares.
De nuevo jornada de números rojos en la renta variable…y de nuevo, cautela en las recomendaciones de los brokers. Sobre Gamesa, NH Hoteles o Ferrovial rebajan sus pronósticos mientras que Solaria, Prisa y Santander siguen siendo recomendación de compra.
En la sesión del pasado viernes vimos un apoyo generalizado en todas las bolsas del mundo y a pesar de abrir con hueco a la baja, posteriormente recuperaron posiciones.
Los inversores de Día celebran los buenos resultados presentados antes de la apertura de mercado con subidas que colocan al valor por encima de su precio objetivo y rozando los máximos históricos. ¿Merece la pena arriesgarse llegados aquí? Los expertos aconsejan esperar a ver retrocesos.
El selectivo español abre la semana a la baja, arrastrado por los bancos, especialmente Bankia, acción con la que los inversores se ceban tras presentar los perores resultado de la historia financiera del país. En cambio, Día celebra las buenas cuentas de sus nueve primeros meses del ejercicio. El Ibex 35 se deja un 0,42% hasta los 7.743 puntos. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,289 dólares. En el de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 413 puntos básicos.