Dentro del imperfecto sector de la construcción, Ferrovial despunta y presume de una mejor situación técnica que el resto de compañeros antes de resultados. ¿Qué estrategias podemos aprovechar en este valor en máximos históricos?
El valor Bolsas y Mercados Españoles BME (Sp) presenta resultados al cierre de mercado en el día de hoy. Durante el presente mes de Octubre ha estado moviéndose entre la zona de 16,50 - 17 €.
Entre Sandy y Halloween nos hemos quedado prácticamente sin semana bursátil. Lo más relevante será el último informe con las cifras de empleo antes de las elecciones presidenciales del día 6 en Estados Unidos, que se publicará este viernes y que, independientemente de su contenido, recibirá todo tipo de lecturas electorales y partidistas.
A pesar de la situación de los mercados, en los grandes valores parece estar el refugio. Telefónica, BBVA o Sacyr Vallehermoso acumulan recomendaciones de compra mientras que Grifols o Ferrovial, son recomendaciones a reducir en la cartera.
El Ibex 35 se recupera lentamente. Sin referencias del mercado americano, que se encuentra paralizado por el huracán Sandy, los inversores miran a las características del ‘banco malo’, Sareb, que desveló ayer el Banco de España. Con este telón de fondo, el Ibex 35 sube un 0,52% hasta los 7.768 puntos, con Bankia, la entidad que más activos desviará al ‘banco malo’, rebotando. Mientras, la prima de riesgo se consolida por encima de los 400 puntos básicos, en 420 pb.
En Banco Santander cabe la adopción de estrategias alcistas de corto plazo, con stop loss en cierres por debajo del paso de la media, en 5.59 euros. Por lo que la recomendación de inversión pasa por comprar a corto plazo con stop en 5.55 euros.
Empieza a conocerse la hoja de ruta de lo que será el banco malo, el cual aglutinará activos tóxicos que en un principio serán de la banca nacionalizada, llámese Bankia, Cam etc.,.-
Telefónica ha informado de que el precio de las acciones de la OPV de su filial alemana Telefónica Deutschland Holding A.G., ha sido fijado en 5,60 euros por acción.