Ya se nota que avanza la semana puesto que los brókeres llenan de ideas sus carteras con la vista puesta en el próximo año. Entre los valores del mercado continuo destaca
Bankia, entidad sobre la que UBS mejora su recomendación hasta neutral, aunque, sin duda, no hay quien se atreva a dar niveles.
Este mismo miércoles el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) se reunirá para decidir qué valores entran y salen del selectivo de los 35 y entre los que suena para volver está Bankia en sustitución de FCC o Ebro Foods, valor tradicionalmente candidato para su entrada. (Ver: Banca y tecnología, los ganadores del ciclo económico)


Blue chips
La banca protagoniza esta jornada la cartera de los expertos y lo hace de tal manera que no hay entidad que escape de su revisión. El hecho de que el propio gobernador del Banco de España, Luis María Linde, no haya descartado que la banca pudiera necesitar un rescate mayor al inicialmente tomado de Bruselas ha venido a confirmar las palabras vertidas desde el Banco Central Europeo sobre las necesidades futuras de las entidades españolas en materia de provisiones. No obstante, no hay grandes cambios, según el bróker de UBS, que mantiene su posición de 'neutral' sobre los dos grandes del Ibex como son el Banco Santander y BBVA que en el cierre de ayer perdía la cota de los 7 euros por acción. (Ver: Ideas de trading a corto plazo. BBVA)



Respecto a Telefónica, existe una apuesta clara por la compañía de César Alierta, aunque importantes diferencias en el precio. Los expertos de Carax Alphavalue comentan que "la operadora española podría estar
ya buscando ofertas iniciales por su filial irlandesa O2 Ireland" y le conceden un precio objetivo de 17,1 euros. En el caso de Mora Banc, el precio objetivo se reduce hasta los 10,32 euros por acción. 

Iberdrola recibe un precio objetivo de 4,70 euros por acción bajo la recomendación de sobreponderar sus títulos por parte de Crédit Suisse, mientras que se mantiene neutral el bróker de UBS. 


Más banca
UBS, de hecho, repasa a toda la banca nacional y lo hace bajo el cartel de 'neutral' en el caso también de Caixabank y Bankinter y cuelga el cartel de venta si hablamos del Banco Popular y el Banco Sabadell. (Ver: Trading en Caixabank)    

Carax-Alphavalue, sin embargo, tiene una visión contraria y apuesta por la compra del Banco Popular con un precio objetivo de 0,84 euros por acción. 


Vender
Banco Sabadell recomienda vender Prisa cuando hoy cotiza en 0,20 euros por acción. 

Goldman Sachs, por su parte, apuesta por vender los títulos de IAG cuando acumula unas pérdidas del 1,85% en el último mes. 

Además, Carax Alphavalue apuesta por reducir en cartera los títulos de Amadeus con objetivo en 20,9 euros por acción después de que anunciara ayer "la renovación del contrato de e-Comerce con Air France", comenta desde la casa de análisis. 



Neutral
Sobre ACS el bróker de UBS apuesta por posiciones neutrales en 20 euros por título como precio objetivo. Sin embargo, según Carax Alphavalue es compra con objetivo en 26,8 euros después de que "el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concediera ayer un préstamo de 98 millones a la constructora española como apoyo a su programa de I+D+i". 

Crédit Suisse se mantiene también neutral sobre Gas Natural con objetivo en 15 euros por título. 


Comprar
Además de Elecnor para quien Carax concede un precio objetivo de 11,5 euros por acción, se encuentra el sector de la construcción. Recomienda este bróker comprar los títulos de FCC con objetivo en 10,2 y añadir a cartera a Ferrovial mirando a la cota de los 13,6 euros.