El Ibex35 ha conseguido coronar la cima de los 8600 puntos. Lo hizo gracias al buen comportameinto que, entre otros, tuvieron valores como Caixabank o Telefónica. Además, el apoyo que volvió a dar el BCE a los países con problemas y el éxito de la primera subasta del Tesoro Español ayudaron a la revalorizacion de los índices.
Es una disciplina dura, la más dura que he conocido, su regalo es incalculable- lo que un niño sueña- pero REAL.
Un negocio en el que los gastos mensuales son mínimos :
El 69,01% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones la retribución a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2012. A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la Sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.
La mejor perspectiva de los mercados internacionales ante la rebaja de la presión en el mercado de deuda, con la prima de riesgo española en su nivel más bajo desde marzo del pasado año, apenas ha animado la contratación del MAB en estos primeros compases del 2013.
La bolsa americana abre la última sesión de la semana con tono mixto. El s&P500 el que intenta aguantar plano sobre los 1471 puntos. El Dow Jones cede una décima, hasta los 13455 enteros mientras que el tecnológico cede hasta los 2740 puntos. Lo hacen cotizando resultados empresariales – como los publicados por Wells Fargo en los que obtuvo un beneficio de 1500 millones de dólares en el cuatro trimestre- y con una corrección “lógica” al cotizar en máximos de cinco años. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1.33 dólares.
Los futuros de EEUU vienen en color mixto a la espera de que presente resultados Wells Fargo, que reportará sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado, convirtiéndose en el primero de los grandes bancos estadounidenses en hacerlo. El sector financiero se espera que sea el actor destacado de esta temporada de resultados. Los futuros del Nasdaq suben un 0,03%, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,04% y los del Dow Jones caen un 0,05% hasta los 13.399 puntos. En el mercado de divisas, el euro se fortalece contra el dólar hasta las 1,32 unidades después de que ayer el BCE decidiera mantener los tipos de interés en el 0,75%.
La liquidez busca ansiosa un destino y Bankinter se ha convertido, en las escasas sesiones que llevamos de 2013, en el paraíso soñado. El valor hoy sigue disparado pero, ¿hasta cuándo? Surgen las primeras voces apuntando a una pronta caducidad del rally.
El mercado español abre en positivo y avanzando por encima de los 8.600 puntos gracias, una vez más, a valores como Bankinter, FCC o IAG. El Ibex 35 sube un 0,52% hasta los 8.664 puntos, lo que refleja el regreso del apetito por el riesgo ‘made in Spain’, después de la buena acogida de la subasta de deuda pública de ayer y con la prima de riesgo bajando a los 333 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,327 unidades tras la decisión de mantener los tipos europeos tomada ayer por el BCE.
Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos de Europa, afirma ver signos de estabilización en países como España, Irlanda o Italia.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se saldó sin cambios en el tipo de interés de referencia (0,75%), sin grandes pistas respecto a futuros movimientos, y con un Presidente Mario Dragui que mostró ciertas dosis de optimismo confirmando la estabilización y gradual recuperación económica de la zona euro en 2013 y haciéndose eco de la notable mejoría en los mercados de crédito.