Los brokers comienzan a elevar los objetivos de algunas de las compañías del selectivo español. tanto es así que ven a Santander cotizando por encima de los 9 euros en tanto que para Abertis dibujan un objetivo en los 13.6 euros. ¿Recomendación? Comprar.
Suma y sigue un día más con la misma atonía que los anteriores: Wall Street, plano y los inversores pendientes para atacar en cuanto se avance en las conversaciones para solucionar el Fiscal Cliff. Hasta que dichas conversaciones no avancen o se conozca el dato de empleo mensual el viernes, parece que el mercado seguirá en esta línea. Hoy los futuros apuntan a una apertura ligeramente alcista, del 0,09% para el S&P 500, del 0,17% para el Nasdaq y del 0,09% para el Dow Jones.
El Grupo OHL, a través de su filial OHL Concesiones y tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas y consentimientos de terceros relacionados con las financiaciones, cerró ayer con Abertis Infraestructuras la venta del 100% del capital de Partícipes en Brasil, sociedad titular de un 60% de la cotizada OHL Brasil.
Parece un buen momento para dibujar el escenario de inversión para 2013, año en el que parece claro que el éxito del BCE en controlar las primas de riesgo de los países periféricos y la petición de rescate por parte de España será la clave en Europa, mientras que en Estados Unidos lo será el ciclo macroeconómico, que a nivel global apunta recuperación, por lo que los inversores aumentarán su apetito por el riesgo.
Las acciones de Banco Santander suman ligeras subidas situándose a un paso de romper su resistencia de los 6 euros. ¿Qué nos recomiendan los expertos llegados aquí?
El número de parados en España aumentó en 74.296 personas en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,9 millones, nuevo récord del registro.
El mercado español abre plano y con las tornas cambiadas para Mediaset, que hoy cae con fuerza, y para Bankia, que se dispara después de desangrarse más de un 30% en los últimos tres días. El Ibex 35 sube un 0,08% hasta los 7.895 puntos. Además, con la apertura del mercado, también hemos conocido el siniestro dato de paro mensual. Durante el mes de noviembre el desempleo alcanzó otra cifra histórica: aumentó en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones. Entre tanto, la prima de riesgo se acomoda por debajo de los 400 puntos básicos, en 384 pb. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3068 unidades.
Durante las últimas semanas los mercados se han visto alentados tanto por los datos macroeconómicos como por las noticias políticas. En Estados Unidos las cifras económicas que se han publicado han resultado muy satisfactorias, especialmente en lo que respecta al crecimiento.
Nada parece lo que en realidad es. Hasta ahora sabíamos que siempre hay un trasfondo económico en cualquier decisión, y sobre todo las políticas, pero ahora la situación ha subido un escalón, lo económico domina y se antepone a las decisiones a tomar, por ello las decisiones políticas son meras argucias del trasfondo económico