Todos pendientes de la publicación de las actas del FOMC del pasado mes de julio. Un comunicado dovish podría resultar de acicate para las bolsas estadounidenses, sumidas en la apatía en la última semana. Según los analistas de Morgan Stanley hay dos opciones. Por un lado, una reducción del objetivo de tasa de paro que podría reducirse desde el actual 6,5%, hasta el 6%. También podría introducirse un nuevo umbral de inflación hasta el 1,5%.
(Ver: Detalles para detectar un tono dovish en las actas del FOMC)

Con la incertidumbre sobre la mesa, los inversores, al menos, han sido capaces de contener una avalancha de ventas similar a la del pasado viernes en los mercados. Tanto el Dax Xetra como el Cac 40 parisino cierra sobre plano, aunque decantándose por las pérdidas, mientras los principales índices de Wall Street se mantienen también en terreno negativo. El Dow Jones,con una caída del 0,42%, pierde el nivel de los 15.000 puntos. 

El índice italiano, por contra y como viene siendo habitual, firma una caída mucho más notoria del 0,7%, al estilo bolsa española donde el Ibex 35 finalmente cierra con un recorte del 0,48% hasta los 8.461 puntos. 



Ibex 35 
Dos constructoras eso sí se cuelan del lado de las ganancias en la parte alta de la tabla, como son Sacyr, que remonta un 2,24%, sólo por detrás de FCC, que se anota otro 2,4% de subida. 

De entre las entidades financieras hoy sí hay dos en la parte verde como son Bankinter, al alza un 1,33% en los 3,57 euros por acción, y el Banco Popular, con una subida del 1,10% hasta los 3,77 euros para recuperarse algo del batacazo de la jornada de ayer. (Ver: Azote a la banca mediana: hoy es el turno del Banco Popular)

La aseguradora Mapfre es hoy el farolillo rojo de la sesión con unas pérdidas del 1,455 y, tras ella, ya aparece el sector financiero de la mano del Banco Sabadell que se deja otro 1,3% hasta los 1,82 euros por acción. Los grandes, como BBVA, se dejan un 0,77% en los 7,