La intervención del Banco Central Brasileño comenzó tras dos subastas de contratos vinculados al cambio por un total de casi 2.000 millones de dólares, según informó el diario Clarín
. Acto seguido, inyectó de forma directa unos 4.000 millones de dólares en la economía brasileña, según indican los expertos.


Esta decisión se llevó a cabo después de que el presidente de la autoridad monetaria de Brasil, Alexandre Tobini, expresase a través de un comunicado oficial que el BCB “sigue con atención los sucesos en el mercado doméstico del cambio”.

"Las cotizaciones oscilan, y la concentración de posiciones en una sola dirección podrá causar pérdidas para los que apuestan a movimientos unidireccionales de la moneda", añadió Tobini.

Esta decisión del Banco Central de Brasil podría tener connotaciones muy positivas de cara a la economía argentina, según avanzan en el mismo rotativo, ya que pararía la devaluación continua que están realizando con el peso argentino con el fin de no perder competitividad con su país vecino.

Evolución BRLUSD