A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Siemens Gamesa ha informado de los acuerdos alcanzados durante la primera junta general de accionistas celebrada tras la fusión.

La compañía ha a aprobado las cuentas anuales individuales de la sociedad y consolidadas con sus sociedades dependientes correspondientes al ejercicio 2016, así como el reparto de un dividendo en metálico con cargo a los resultados del pasado ejercicio de 0,11058 euros brutos por acción, cuyo pago tendrá lugar el próximo 5 de julio.

Tras la celebración de la junta, se ha celebrado una reunión del consejo de administración de Siemens Gamesa, en la que se ha acordado, por unanimidad, la reelección de don Markus Tacke como consejero delegado.

En la junta general de accionistas también se ha acordado el cambio de denominación social a “Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A.”, así como la modificación del ejercicio social, que pasa a comenzar el 1 de octubre de cada año y a finalizar el 30 de septiembre del año siguiente. Por lo tanto, el ejercicio en curso, iniciado a 1 de enero, está vigente hasta el 30 de septiembre.

A las 15.25 horas, las acciones de Gamesa pierden un 2,09%, hasta los 19,18 euros por título.