El comité de Oncología Pediátrica, perteneciente al comité de asesores de expertos de la FDA (ODAC, por sus siglas en inglés), ha solicitado a PharmaMar (MSE:PHM) participar en su reunión para exponer datos clínicos positivos de Zepsyre™, obtenidos en las fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, para analizar su potencial estudio en cánceres y problemas hematológicos pediátricos.

Zepsyre™ (PM1183), la prometedora molécula de PharmaMar que se encuentra en las últimas fases de desarrollo clínico, es una de las tres moléculas en investigación seleccionadas por el ODAC, a petición de la FDA.

El subcomité de Oncología Pediátrica trabajará junto a PharmaMar en la identificación de las patologías a estudiar, población de estudio a incluir y sobre las diferentes opciones de diseño de estudio.

Este subcomité proporcionará la información pertinente a la FDA y aconsejará a PharmaMar sobre cómo presentar la solicitud de autorización de un ensayo de estas características.

Tal y como explica Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “para nosotros es un orgullo participar en la reunión del subcomité de Oncología Pediátrica. Teniendo en cuenta el mecanismo de acción de Zepsyre™, así como los datos clínicos disponibles de los fases I y II que demuestran una buena tolerancia y perfil de seguridad, creemos que PM1183 tiene un alto potencial para que se investigue en uno o más cánceres pediátricos. Por todo ello, PharmaMar es idónea para estar presente en este encuentro que va a ser de gran utilidad para pacientes e investigadores”.