Según comunicó ayer al mercado, Lar España cuenta actualmente con una cartera valorada en 1.448, 2 millones. Una cifra que supone un 20% más que el precio que Lar España pagó por ellos.

Es necesario recalcar que Lar España, sociedad inmobiliaria creada por el Grupo Lar, fue de la primera de las cuatro grandes socimis a debutar en Bolsa, en marzo de 2014. Su estreno bursátil se produjo sin ningún tipo de activo en su balance, por lo que a lo largo de los años, la socimi ha logrado conseguir grandes objetivos y que sus inmuebles valgan 235 millones más a través de su gestión. La compañía ha señalado que “El aumento alcanzado a finales de este año es especialmente significativo si se compara con el de finales de junio de 2016 y que se sitúo en el 9,3%”.

Los 1.500 millones en inmuebles de Lar España incluyen lo siguiente:

  • Centros comerciales - 16 activos valorados en más de 1.000 millones de euros, lo que supone un 15,2% más que en el precio de la compra.
  • 255 millones en la compra de dos centros, Parque Abadia en Toledo y Gran Vía en Vigo.
  • Cartera de oficinas en el que su valor ha aumentado más de un 27% hasta 178,6 millones de euros.
  • También posee inmuebles logísticos que se han revalorizado un 31,6% hasta 83,3 millones de euros.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Lar España se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 10 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.