El activo bajo estudio logra mantenerse por encima de niveles de soportes clave que le permiten mantenerse en una fase de consolidación de las alzas previas, cuyo objetivo permanece en la superación de los actuales máximos anuales de los 15,82.

Hispania logra mantenerse en la jornada de hoy por encima del área de soporte comprendida en torno a los 15,19 / 15,13, área que funciona como apoyo dentro de una gama lateral de corto plazo que permite al precio consolidar alzas previas iniciadas desde los 13,945. De este modo, la curva de precios mantiene su buen tono alcista pese a la caída del volumen de contratación y a las recientes señales de venta proporcionadas por el oscilador MACD. En este entorno, la perforación del área de soporte citado, que además funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo, habilitaría una extensión del movimiento a la baja rumbo a los 14,60 e incluso a su directriz alcista primaria de medio plazo que parte desde los 10,05, escenarios a la baja que seguirían sin suponer un cambio de tendencia, alzándose como oportunidad de reincorporación en largo en favor de su estructura de fondo.

Hispania en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)