El buen cierre de Asia, las subidas en la preapertura de Wall Street y la tranquilidad en torno a las tensiones Geopolíticas entre Corea y Estados Unidos han provocado que el Ibex35 suba en torno a un 1,23% a media sesión, lo que le lleva a los 10.408 puntos. Una subida que llega después de tres jornadas consecutivas de números rojos. En la sesión, el bono a diez años estadounidense se negocia cede un 0,26%  mientras que el euro dólar descuenta algo más de una décima, hasta los 1,1798 dólares. 

 

 

Fuente: Reuters

Banco Sabadell es la compañái que más sube y, al ritmo del 2,7%, marca en los 1,8780 euros su precio. Telefonica y Banco Santander , con subidas de más de un punto y medio porcentual, se colocan en el podio llevando sus títulos a los 9,36 y los 5,5610 euros, respectivamente.

Pocas noticias en la que se considera la semana con un volumen de negociación más  bajo debido a la festividad del 15 de agosto (la bolsa española permanecerá abierta). Si nos fijamos en los grandes valores, Bbva también sube en torno a un punto y medio porcentual, Repsol eleva en algo más del 0,5% el precio de sus títulos mientras que Iberdrola suma un 1,4% a media sesión. Los títulos de Inditex, con subidas algo más ligeras, se instalan en los 33.36 euros.

Tan sólo un valor en números rojos, Siemens Gamesa que vende sus acciones por 13.0150 euros tras caer en torno a ocho décimas en la sesión.

Números rojos que, en el caso del mercado continuo, se hacen extensibles a los títulos de Urbas Grupo Fin., Adolfo Dominguez e Inypsa, con caídas que van desde el 5,5% hasta el 2,4%.  En terreno positivo, Abengoa B sube un 7% seguido de Pescanova y Oryzon, que superan los cuatro puntos porcentuales de ganancias.