La tensión en Ucrania sigue su curso alcista, con alguna parada, pero sigue siendo un punto destacado del día y generador de titulares. De momento parece que la situación se ha estancado, con una Rusia que sigue con sus planes con Crimea y diciendo que Occidente no la comprende. EEUU, por su parte, ya tiene sanciones porque está libre de consecuencias. Precisamente Europa es la que siempre no hace nada y en este caso es porque Alemania depende del gas ruso, por lo que no es un enemigo de Putin.
Día caótico en Europa en donde todo se ha tomado al revés y aderezado con titulares que han puesto nerviosos a todos por posible despliegue de efectivos en áreas de los Balcanes a petición de esos países por miedo a Rusia. El buen dato de empleo nos ha sentado fatal pero EEUU llevaba tiempo descontando una recuperación de la economía tras dejar atrás el mal tiempo, algo que se ha visto en el dato de creación de empleo y parte de lo que vemos es una venta con la noticia. En suma, Europa hoy sólo tiene a favor las bajadas de tipos en España e Italia pero Alemania puede ser la gran perdedora si las sanciones a Rusia la dejan sin suministro de gas desde el Este.
Se espera una apertura alcista en Europa intentando el rebote tras ver que el ejercicio que estaba llevando a cabo Rusia cerca de la frontera con Ucrania se ha terminado y Putin ha pedido a los participantes que vuelvan a sus bases. Las materias primas retroceden y de momento los activos de riesgo están en modo rebote, hasta el siguiente titular.
Wall Street rompe máximos pese a la QE. Muy interesante gráfico ichimoku positivo del Ibex a largo plazo.
Europa sufre por Ucrania, pero la subida de todos los días en EEUU gracias a buenos datos macro y el hecho de que Yellen también hablara de la "nieve" que todo lo tapa :-) compensa las cosas y nos aleja de minimos. El Ibex la oveja negra descontando varios malos resultados.