La aerolínea IAG rendirá cuentas del primer trimestre mañana viernes, en medio del huracán por las negociaciones del Brexit, los vaivenes del precio del petróleo y los actos terroristas. Además, en bolsa IAG se encuentra en una zona técnica clave.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, tranquilizado por las palabras de la Fed de EEUU, que mantiene su discurso y sus previsiones de subidas de tipos ordenadas. Además, ayer en el debate entre los dos candidatos a la presidencia francesa, nuevamente Macron, con su discurso europeísta, salió reforzado. Continuando con la temporada de presentación de resultados, hoy la mirada se centra en las cuentas de Repsol. En la parte baja las acereras muestran elevada volatilidad.
Se espera apertura moderadamente alcista en Europa
Si hay dos valores que han desarrollado un imponente rally en las últimas jornadas esos han sido Viscofan y Banco Sabadell. Atraviesan un momentum realmente sensacional, aunque falta por ver si desde el punto de vista técnico esa tendencia puede tener continuidad para aún sacar más rendimiento.
Europa ha intentado subir por buenos resultados empresariales (la campaña está siendo muy buena), pero se ha visto frenado por la debilidad de las tecnológicas por la bajada de Apple que ha dado ventas de iPhone menores a lo esperado. También por la caída del sectorial de materiales básicos, tras el mal dato chino de ayer, y por el petróleo que ha sido sorprendido por un dato de inventarios peor de lo esperado para sus intereses. Había cierta tensión durante la sesión por el hecho de que hoy había reunión de la FED. Muy buen dato de ISM de servicios en EEUU ha vuelto a animar al dólar contra el yen.
El selectivo español ha conseguido mantenerse hoy por encima de los máximos desde agosto de 2015, en una jornada que se ha caracterizado por la ausencia de muchas referencias en los mercados.
Alvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la decisión de política monetaria que la Fed tomará esta tarde, así como las cuentas de resultados empresariales en España de estos días. Todo ello en un contexto de subidas del Ibex 35 que, según el experto, es para aprovechar.
La bolsa española negocia en abril 69.772 millones de euros, lo que supone un aumento del 19.8% con respecto a marzo. Sin embargo, esta cifra es un 10,7% inferior a la del mismo mes de un año antes.
Estamos en máximos de hace mucho tiempo y no le debe extrañar a nadie que haya alguna recogida de beneficios. En estos momentos de euforia debe imperar un poco de miedo y recoger ganancias hasta que se estabilicen posiciones.
El mercado está expectante y no olvidemos que queda la segunda vuelta de las elecciones francesas. Hay un riesgo prácticamente descontado, pero recordemos que puede haber sorpresas. Seguimos consolidando niveles, lo cual es positivo. Hay que seguir prestando atención a los resultados.